lunes 10/8/20

O Carballal, escenario de un duelo de dinámicas opuestas

Después de cosechar dos derrotas consecutivas, el Arteixo necesita la victoria ante un Boimorto que está asentado en la zona alta tras dos triunfos seguidos 
Santi Brandariz (d), mediocentro del Arteixo, causa baja para el partido de hoy por asuntos personales  | Patricia G. Fraga
Santi Brandariz (d), mediocentro del Arteixo, causa baja para el partido de hoy por asuntos personales | Patricia G. Fraga

El Atlético Arteixo afronta el encuentro de esta tarde en O Carballal, feudo del Boimorto, con la necesidad de vencer a un rival al alza para romper la serie de dos derrotas consecutivas y alejarse de los puestos de descenso directo.

Los últimos dos tropiezos han acercado demasiado al abismo a un equipo rojiblanco que en las últimas temporadas se ha movido entre la media tabla y los puestos altos. Por lo tanto, el conjunto que dirigen Raúl de Antón y Fran García pretende asaltar O Carballal y marcar un punto de inflexión.

La dolorosa derrota ante el Laracha (3-0) y el ajustado pinchazo ante el Sofán (0-1) son los resultados más recientes del Arteixo y contrastan con los del Boimorto, que fue capaz de golear al San Tirso (4-1) y vencer a domicilio al Laracha (0-2).

Las dinámicas de los dos equipos son opuestos pero el Arteixo tiene la esperanza de conseguir su primera victoria a domicilio. Hasta ahora no ha sumado ni un solo punto lejos de Ponte dos Brozos aunque solamente ha disputado dos encuentros como visitante.

El técnico Raúl de Antón no puede contar para el partido de esta tarde con el centrocampista Ray, lesionado, ni tampoco con el mediocentro Santi, que se pierde el choque por motivos personales.

Por su parte, el Boimorto pretende conseguir la tercera victoria consecutiva que le permita asentarse en la zona noble de la clasificación y codearse con los candidatos al ascenso de categoría.

Susú Cores, entrenadora del Boimorto, recupera para este partido al lateral Luisito después de cumplir un partido de sanción.

Comentarios