jueves 1/10/20

Los capitanes de los cuatro equipos analizan el playoff

Álvaro Casas (Compostela), Germán (Ourense CF), Julio Rey (Arosa) y Rubén García (Barco) dieron la cara
De izquierda a derecha: Julio Rey (Arosa), Germán (Ourense CF), Casas (Compostela) y Rubén García (Barco)  | rfgf
De izquierda a derecha: Julio Rey (Arosa), Germán (Ourense CF), Casas (Compostela) y Rubén García (Barco) | rfgf

Mañana dará comienzo el playoff exprés de ascenso a Segunda División B, que concederá una plaza en la categoría de bronce al equipo gallego (Compostela, Ourense CF, Arosa y Barco) que consiga imponerse en la ‘final four’ que se celebrará en el estadio de Balaídos.
Los capitanes de estos cuatro clubes visitaron el escenario del playoff en la presentación oficial del evento y analizaron las peculiaridades del formato y el momento de forma de sus respectivos equipos.

Sensaciones
Tras cuatro meses sin competir, ni siquiera en partidos amistosos, el estado mental y físico de los cuatro clubes protagonistas es una incógnita.

No obstante, Gemán, capitán del Ourense CF, se mostró optimista en este aspecto: “Las sensaciones son muy buenas, veo al equipo con muchas ganas e ilusionado. Tenemos la suerte de tener un preparador físico muy bueno y creo que llegamos mucho mejor de lo que pensaba que íbamos a llegar”.

En la misma línea se expresó Álvaro Casas, capitán del Compostela, que afirmó que su equipo llegó “bien, con ganas y motivado” y añadió que el grupo está “entrenando a buen nivel”.

Por otro lado, Julio Rey, portador del brazalete del Arosa, destacó que no hubo lesiones, “que era lo primordial”, y aseguró que el cuadro de A Lomba llega “con las pilas cargadas”.

Escenario único
El playoff de ascenso gallego es el único de España que se disputará en un estadio de Primera División, algo que levanta alegrías pero también algún que otro disgusto.

“Somos unos privilegiados por poder disputar un playoff en un campo de Primera División, pero es una pena no poder jugar en casa ante nuestra afición porque sería una fiesta para nuestra gente”, dijo Rubén García, capitán del Barco.

Por su parte, tanto Julio Rey como Álvaro Casas afirmaron que es “una pena que no haya público”, aunque el futbolista del Compos matizó que “poder jugarnos el ascenso en este estadio es un premio merecido”.

Balaídos también recibió elogios por parte de Germán, del Ourense CF, que recalcó que es “un campo precioso, es uno de los mejores de Galicia, por no decir de España”.

El favorito
Por último, los cuatro capitanes respondieron de forma dispar al ser preguntados sobre el equipo favorito al ascenso a Segunda División B.

Germán reconoció que no ve “a nadie favorito”, mientras que Rubén García alabó al Compos, su rival en la primera semifinal, del que dijo que “es un rival muy difícil y hecho para conseguir el ascenso, así que tenemos que hacer todo muy bien para poder pasar”.

Por último, Álvaro Casas admitió que “si dan favoritos al Compos es por algo, me gusta, pero pienso que a un partido se iguala todo”.

Comentarios