Capitán incombustible
lll
17º-23º

Capitán incombustible

Capitán incombustible
02 marzo 2020 Fútbol Preferente Norte Temporada 2019-2020 Atlético Arteixo - Laracha: 3-1

Usuario

Cada inicio de temporada se presentan cientos de incógnitas en Preferente pero parece que solo hay una respuesta segura: Jesús Puga Rodríguez ‘Chechu’ (A Coruña, 1979) seguirá dando guerra. El pasado domingo volvió a demostrar que a sus 41 años le queda cuerda para rato. Marcó un doblete ante el Laracha y capitaneó la quinta victoria consecutivos de los rojiblancos.

“A mi edad estoy contento por poder aportar mi granito de arena. No meto muchos por temporada así que, encantado”, asegura un modesto Chechu, que marcó el 2-0 y el 3-1 ante el Laracha.

Su primera diana llegó tras una jugada en la que él fue inicio y fin. Recibió el balón del central, se deshizo de su par con un giro rápido, le puso el balón en profundidad a Sergio y se fue hacia el área, donde posteriormente cazó el balón para fusilar la portería.

Su segundo tanto se produjo tras un despeje de Minibugy. Pero nadie mejor que él mismo para explicarlo: “El portero rechazó el balón y quedé un poco lateralizado. Levanté la cabeza y vi al portero corriendo hacia atrás y pensé: tengo que probar, si la pongo picadita y si supero al portero, seguro que entra”. 

Ese fue el broche de una gran primera mitad del Arteixo en la que desarmó al conjunto visitante. Chechu reconoce que buena parte del mérito se debe a la mejoría con balón y al crecimiento en ataque.

“Últimamente estamos teniendo más paciencia a la hora de tener el balón y estamos tocando más. Además, esta vez hicimos más ocasiones y contactamos más con la gente de arriba. Estamos mejorando en eso también”, apunta Chechu, que también admite el bajón sufrido en la segunda mitad: “Cambiamos un poco el esquema, hicimos algún cambio y la verdad es que estuvimos menos cómodos. Hicieron las cosas mejor que nosotros pero no pasamos apuros”. 

Trabajo bien hecho
La del Laracha fue la quinta victoria seguida de un Arteixo que, según Chechu, está haciendo las cosas bien y ahora recoge los frutos: “Tenemos una plantilla muy amplia y la implicación de la gente es muy alta. Está funcionando un poco todo. Desde la directiva, que hizo un esfuerzo grande, hasta los jugadores pasando por los entrenadores”, destaca.

Por último, Chechu asegura que, más allá de tener la posibilidad de disputar la promoción o, incluso, luchar por el ascenso directo, el equipo rojiblanco tiene claro que quiere continuar metido en la pelea.

“Lo que se habla dentro del vestuario es de lo complicado que es quedarse en tierra de nadie. Así que no queremos eso”, concluye el eterno Chechu.

Capitán incombustible

Te puede interesar