lunes 17.02.2020

Cantera y cartera, bases del ambicioso proyecto del Madrid

El próximo rival del Depor Abanca cuenta con varias internacionales y 30 equipos en todas las categorías
la brasileña Hickmann es una de las  figuras del Madrid CFF | FIFA.COM
la brasileña Hickmann es una de las figuras del Madrid CFF | FIFA.COM

No tiene el respaldo de un gran club como el Real Madrid –el caso de su vecino Tacón– ni se apoya en la estructura de un equipo masculino profesional. El Madrid CFF, próximo rival del Deportivo Abanca (domingo, 12.00 horas) y que afronta su tercera temporada en Primera, ha encontrado su sitio en la élite gracias a un importante trabajo de cantera y a los patrocinadores que han engrosado su cartera para fichar a varias figuras internacionales.

Nació en 2010 gracias a una iniciativa privada y, desde entonces, no ha hecho más que crecer. En tres años llegó a Segunda División y entre 2014 y 2016 jugó tres fases de ascenso consecutivas a Primera. Después de caer contra el Oiartzun y el Tacuense, a la tercera fue la vencida.

La campaña de su debut terminó noveno y se convirtió en uno de los más importantes viveros de las selecciones españolas de categorías inferiores. El curso pasado sufrió para lograr la permanencia y esta temporada se había puesto un objetivo más ambicioso con el apoyo de una conocida marca de ropa deportiva y otro patrocinador principal.

La inyección económica motivó dos fichajes de renombre. Destaca inevitablemente la delantera francesa Marie-Laure Delie, que en su carrera suma más de 250 goles y ha jugado 123 partidos con las ‘bleus’ (65 dianas). También Monica Hickmann, internacional brasileña y trotamundos con pasado en el Atlético, los Orlando Pride de la liga estadounidense o el Adelaida United de la australiana, entre otros.

La llegada de otras seis caras nuevas (Chidinma Okeke, Maca Portales, Raquel Poza, Marta Turmo, Claudia Blanco, Bruna Tavares, Sara Tui, Itziar Pinillos) y el técnico Óscar Fernández le confería al equipo ciertas dudas, pero las despejó con tres victorias en las cuatro primeras jornadas. En cambio, no ha vuelto a ganar y llega al duelo del domingo con seis derrotas en los últimos siete partidos y al borde del descenso.

El futuro del Madrid CFF pasa por su trabajada cantera: cuenta con 30 equipos y 400 jugadoras, entre ellas la alevín Vicky que el pasado verano en Abegondo conquistó junto a sus compañeras la primera edición de La Liga Promises.

BAJA IMPORTANTE

LA GALLEGA SARA TUI NO ESTARÁ EL DOMINGO POR ACUMULACIÓN DE TARJETAS

Se perderá el duelo contra el Depor Abanca la centrocampista Sara Tui, una de las caras nuevas del Madrid CFF y habitual en el once inicial.
De 30 años y natural de la localidad de Tui (Pontevedra), como indica su apodo, pasó por el Atlético Arousana, el Pontevedra, L’Estartit, El Olivo y el Granadilla antes de fichar el pasado verano por el club madrileño. La gallega, que en el último partido recibió su quinta tarjeta amarilla, causa baja por sanción.

 

Comentarios