sábado 24.08.2019

Cambón: “Solo pensamos en ganar los dos partidos”

El delantero, reciente fichaje del club verde, espera lograr la permanencia pero sin sacar la calculadora

Juan Cambón, actual jugador del San Tirso, durante su reciente etapa en el Ural juvenil  | Patricia G. Fraga
Juan Cambón, actual jugador del San Tirso, durante su reciente etapa en el Ural juvenil | Patricia G. Fraga

Fue un pilar básico en la clasificación histórica del Ural en División de Honor Juvenil y desde finales de abril trata de sumar un nuevo éxito a su temporada consiguiendo la permanencia en Preferente Norte con el San Tirso. Se trata del delantero Juan Cambón Carro, que lleva tres encuentros disputados con su nuevo equipo.


No obstante, el atacante viene de recibir un duro golpe junto a sus nuevos compañeros en el reciente encuentro ante el Noia (2-0). “Todavía no se olvida y menos cuando te meten dos goles en el minuto 90. Hicimos un partido muy serio pero tuvimos mala suerte. Las ocasiones claras fueron nuestras y lo más justo habría sido un empate o me atrevería a decir que una victoria”, comenta Cambón, que fue titular por primera vez con el club verde.


La derrota del pasado domingo puso al San Tirso en una situación delicada. Ocupa la décimo cuarta posición con 43 puntos pero todavía se encuentra en peligro de descenso por arrastre. En la penúltima jornada de liga, que se disputará el domingo a las 18.00 horas, recibirá en casa al Puebla, otro de los implicados en la pelea por evitar el descenso. ¿Tres puntos de seis serían suficientes para lograr el objetivo? Cambón prefiere ir a por el pleno y olvidarse de la calculadora. “Nosotros pensamos en ganar los dos partidos que nos quedan para certificar la permanencia, no pensamos en otra cosa”, asegura el atacante.

El Puebla, próximo rival del San Tirso, logró el pasado domingo una victoria que prácticamente le otorgó la permanencia por una temporada más en Preferente Norte. No obstante, Cambón no se fía de un equipo virtualmente salvado:  “Eso al final es igual porque en el partido anterior en casa el Ribadeo no se jugaba nada y perdimos 0-2. Independientemente del rival, hay que ganar y ya está”.

Partido típico en casa
A pesar de la derrota contra el conjunto lucense, el San Tirso es el mejor equipo como local de todos los implicados en la lucha por la permanencia. El conjunto de Claudio Corbillón tratará de aferrarse a su fortaleza en O Monte para cosechar un triunfo en un encuentro en el que Cambón no prevé sorpresas.


“Espero un partido muy físico y ojalá que con muchas ocasiones para nosotros. En O Monte, al ser un campo pequeño, también son muy importantes las jugadas a balón parado”, apunta el futbolista en edad juvenil.

El San Tirso depende de sí mismo para lograr la salvación, pero si no logra dos victorias tendrá que estar pendiente del número de arrastres. Fabril y Rápido de Bouzas ya cayeron en Segunda B. Ahora Galicia está pendiente de lo que haga el Celta B, que aún puede descender, en la última jornada. Cambón admite que se fija en la clasificación de las categorías superiores pero reitera que su equipo debe centrarse en las dos jornadas que le restan.


“En principio nosotros no nos fijamos en eso pero lógicamente en la situación en la que estamos siempre miras algo. Aun así sabemos que si conseguimos los seis puntos estamos salvados matemáticamente. Ese es el objetivo”, concluye Cambón, que reconoce que todavía no sabe si seguirá en el San Tirso la próxima temporada o firmará por un nuevo equipo.

Comentarios