Cambio radical de look en el filial blanquiazul
lll
17º-23º

Cambio radical de look en el filial blanquiazul

Cambio radical de look en el filial blanquiazul
06 febrero 2019 / 07 febrero 2019 Fútbol Segunda División B Primer entrenamiento de Luisito como entrenador del Fabril

Usuario

Cambio radical de look del Fabril de cara a la temporada 2019/20. Luisito trabajará con un grupo totalmente diferente al que tuvo en la segunda vuelta del ejercicio 2018/19. Hasta 18 futbolistas que podrían estar en el filial blanquiazul se han desvinculado del Deportivo en los últimos días.

El descenso del Fabril a Tercera División es el principal motivo de la gran cantidad de bajas que se han producido y que el club todavía no ha anunciado en muchos casos. Dos de los canteranos con más proyección en el Deportivo en las últimas temporadas –el lateral derecho Blas Alonso y el central Quique Fornos– dejaron el Fabril en el transcurso de la temporada que terminó oficialmente ayer: 30 de junio. Blas salió en el mercado de invierno rumbo al Unionistas de Salamanca –cuenta con ofertas de dos filiales de Segunda B– y Quique Fornos salió en el tramo final para reforzar al Racing de Ferrol, que consiguió el ascenso a la categoría de bronce siendo indiscutible el defensa pontés. 

El mediapunta Jony Montiel, propiedad del Rayo Vallecano, llegó a debutar con el primer equipo del Deportivo en la jornada 23 de Segunda División (16 de febrero) y ya ha regresado al club madrileño. Paco Jémez podría contar con él para el nuevo proyecto en Segunda División.

El otro cedido en la plantilla del Fabril del próximo curso era Ignacio Abeledo, propiedad del Nástic de Tarragona y que cuenta con una oferta del Fuenlabrada, recién ascendido a Segunda A. El único jugador que fichó el Deportivo para el Fabril en el mercado de invierno que dio un nivel aceptable, tampoco se ha planteado continuar en el filial de la entidad coruñesa tras el descenso a Tercera División.

Las otras tres incorporaciones del Fabril en el mes de enero fueron el lateral derecho Leto, procedente del Lleida, el lateral izquierdo Juanmi Carrión, que llegó del Melilla y el mediocentro Arturo Segado,  que firmó libre tras militar en el NK Istra 1961 de Croacia. Juanmi fue el único futbolista que llegó cedido por lo que, por contrato, ha regresado al Melilla. El futuro de Leto y Segado, que apenas han jugado con Luisito desde que este se hizo cargo del Fabril, es más incierto aunque se supone que no continuarán en el club porque su aportación en Segunda B no fue positiva y por sus pretensiones futbolísticas.

El caso del mediocentro francés Sebastien Salles-Lamonge fue uno de los más extraños durante la temporada porque no se entendió que jugase tan pocos partidos en liga siendo uno de los futbolistas con más calidad de la plantilla que gestionaron, a lo largo de la temporada, Tito Ramallo, Sergio Pellicer y, por último, Luisito Míguez. El francés tenía contrato hasta ayer con opción de ampliarlo en dos campañas más con la condición de que tuviese ficha con el primer equipo, por lo que está desvinculado del Deportivo.

Otros futbolistas que no continuarán en el Fabril la próxima campaña son los centrales One, Quique Fornos (desvinculado a final del pasado curso), Gaizka Martínez y Raúl González. Los laterales Blas Alonso (se fue en enero), Lucas Viña y Luismi tampoco continuarán en la disciplina blanquiazul en el ejercicio 2019/20.

En el centro del campo también habrá muchas bajas. El club no se ha puesto en contacto con Carlos López para ofrecerle la renovación, por lo que el futbolista de Castellón ha entendido que la entidad deportivista no cuenta con él. Javi Cobo regresa al Racing de Santander al concluir su cesión y, en principio, realizará la pretemporada con el primer equipo de Iván Ania, que ha ascendido a Segunda A. El ya mencionado Sebas Salles-Lamonge tampoco seguirá en el club, lo mismo que Arturo Segado, del que todavía no hay noticias oficiales. Antón Concheiro, que jugó con el Laracha en el último curso, se ha comprometido con el Ourense Club de Fútbol para la próxima campaña y será de los pocos deportivistas que han estado en el Laracha que no tengan la oportunidad de hacer la pretemporada con Luisito. En cuanto a mediapuntas, Bicho y Montiel tampoco seguirán.
En cuanto a los extremos, Ignacio Abeledo podría recalar en el Fuenlabrada de Segunda A y Juanje, que participó poco con el Fabril en liga, ha terminado su contrato.

En punta de ataque, Uxío da Pena, uno de los referentes del Fabril a todos los niveles en las dos últimas campañas, cuenta con varias opciones de Segunda B y el uruguayo Guillermo May está realizando la pretemporada con Nacional de Montevideo.

Cambio radical de look en el filial blanquiazul

Te puede interesar