martes 26/1/21

Calasanz y Ural firman tablas en el derbi coruñés aplazado

El equipo verde se adelantó con un gol tempranero de Edu pero el club colegial niveló la contienda antes de la media hora de juego gracias a una diana de Mike
Lance del derbi entre Calasanz y Ural, disputado ayer en Visma  | javier alborés
Lance del derbi entre Calasanz y Ural, disputado ayer en Visma | javier alborés

Calasanz y Ural firmaron tablas en el campo de San Pedro de Visma en un derbi coruñés correspondiente al partido de la tercera jornada del subgrupo A del grupo 1 de División de Honor Juvenil, aplazado el pasado noviembre debido a un caso positivo de Covid-19 en las filas del conjunto colegial.

El Ural se adelantó en los primeros compases del encuentro gracias a un tanto de Edu, pero el Calasanz reaccionó antes de que se cumpliese la media hora de juego con una diana de Mike.

El derbi comenzó con color verde en las instalaciones de San Pedro de Visma. El Ural saltó mejor al terreno de juego y en el minuto 8 obtuvo premio tras una gran acción individual de Jorge, que se deshizo de varios contrarios y asistió a un Edu que, con un tiro cruzado, no perdonó ante Borja.

Fueron los mejores minutos del Ural, que tuvo opciones para ampliar la renta, sobre todo en un remate de Brais Toro, a la salida de un córner, que se estrelló en la madera.   

Reacción del Calasanz
El conjunto verde perdonó y lo pagó poco después, en el minuto 28, cuando recibió el picotazo de Mike. El jugador del Calasanz empató el encuentro con un disparo desde la frontal del área que fue el preludio de la mejoría visitante. 

A partir del 1-1, el Calasanz creció en el partido y se hizo con el control del juego hasta que el árbitro indicó el camino de los vestuarios.
La segunda parte fue otra historia. Ninguno de los dos equipos coruñeses se adueñó del balón por completo y el dominio fue alterno. El cuero llegaba con facilidad a las inmediaciones de las dos áreas pero los atacantes no estuvieron acertados, ni en la toma de decisiones ni en la ejecución,  en los últimos metros.

Miguel Corral, entrenador del Ural, realizó un cambio de sistema para tratar de reducir el descontrol del encuentro pero la fórmula no funcionó y el derbi murió sin más movimientos en el marcador. 

Pocos cambios
Con este resultado, el Calasanz se sitúa con siete puntos y se empareja con el grupo perseguidor del Deportivo, que  está formado por Celta, Conxo Santiago, Lugo y Choco.

Por su parte, el Ural suma su tercer empate de la temporada y se mantiene en la penúltima plaza con tres puntos, uno más que el colista Racing de Ferrol y uno menos que el Pabellón de Ourense.

Comentarios