jueves 28/1/21

El Calasanz toma carrerilla

Segunda victoria en tres partidos para el equipo colegial, que se impuso al Pabellón en un encuentro trabado gracias al gol de cabeza de Berto a la salida de una falta lateral botada por Mike
Lance del partido de ayer, disputado en el campo de Os Remedios, entre el Pabellón y el Calasanz  | pabellón cf
Lance del partido de ayer, disputado en el campo de Os Remedios, entre el Pabellón y el Calasanz | pabellón cf

El Calasanz suma y sigue. Ayer venció por la mínima en la visita a Os Remedios, feudo del Pabellón de Ourense, y ya suma dos victorias en tres partidos disputados. Solo el Deportivo, actual líder de la clasificación, fue capaz de vencer al equipo colegial, que ayer logró un triunfo trabajado y sufrido, sin demasiado fútbol pero con garra y corazón.

El Calasanz saltó al terreno de juego de Os Remedios con personalidad y se hizo con el control del encuentro. Durante los primeros veinte minutos se mostró superior y pudo adelantarse en el marcador por medio de una ocasión de Estévez.

No obstante, el futbolista visitante no acertó con la meta rival y el Pabellón fue capaz de equilibrar poco a poco un partido que se convirtió en un cúmulo de balones divididos y acciones de juego aéreo.

El conjunto ourensano aprendió la lección de la primera mitad y después del paso por vestuarios saltó al campo con mayor concentración. Incomodó al Calasanz pero no inquietó la portería coruñesa.

Sin embargo, el equipo colegial sí aprovechó la oportunidad que se le presentó en el minuto 57. Iago recibió una falta en el lateral del área y el resto es historia: Centro suave y medido de Mike y remate de cabeza certero de Berto en el segundo palo. 0-1 y explosión de alegría para el Calasanz.

El gol no frenó la mejoría del Pabellón, que continuó apretando a los coruñeses e incluso tuvo una clara oportunidad de empatar en las botas de Iker Baltar, que envió su tiro alto.

El Calasanz se mantuvo seguro atrás y también gozó de una ocasión de hacer el 0-2 en una contra. Sin embargo, el marcador no se movió y el tramo final de partido se resume con un Pabellón que creó sensación de peligro pero sin producir ocasiones.

Finalmente el Calasanz logró una victoria de mérito que le sitúa en la sexta plaza con seis puntos pero con solamente tres partidos disputados, uno menos que cuatro equipos y dos menos que otros cinco.

Comentarios