Domingo 26.05.2019

El Calasanz B se mete en la fase de campeones

Si elimina al Villalbés B, conseguirá el ascenso a Liga Nacional

El Oza Juvenil eliminó al Fisterra en la previa de la fase de ascenso a Gallega | pino
El Oza Juvenil eliminó al Fisterra en la previa de la fase de ascenso a Gallega | pino

El Calasanz B consiguió, ante Os Miúdos, primer clasificado del grupo de A Costa da Morte, la clasificación para la fase de campeones perteneciente a la fase de ascenso a Liga Gallega Juvenil. El equipo colegial terminó la temporada regular como líder del grupo 1 de Primera con diez puntos de ventaja sobre el San Tirso. En la fase de campeones se enfrentará al Villalbés B.


El filial del Racing Villalbés, que está en Liga Nacional, fue primer clasificado de la segunda fase que se disputa entre los mejores clasificados de los tres grupos de la provincia de Lugo al terminar con dos puntos más que la Milagrosa. Si consigue eliminar al Villalbés B certificará su ascenso a Liga Gallega Juvenil.


El San Tirso, segundo clasificado del grupo 1, también iniciará su participación en el ‘playoff’ este fin de semana ante el Noia. El Órdenes se medirá al Oroso, primero como visitante, y el Oza Juvenil, que eliminó al Fisterra en la previa, se las verá contra el Eume, del grupo de Ferrol, en la primera eliminatoria de la fase.


En la Copa da Costa Juvenil, el Cabana se metió en cuartos sin jugar porque el Laxe no se presentó. Lo mismo le sucedió al Xallas, que quedo emparejado con un Camariñas que se retiró del torneo del KO en A Costa da Morte.

Comentarios