martes 19.11.2019

¿Caerá la decimoctava del Depor ante el Sporting?

El equipo blanquiazul, líder con tres puntos de ventaja sobre el Oviedo, 
encadena 17 victorias y parece no tener rival en la categoría de plata

Érika, durante el Trofeo Teresa Herrera en Riazor contra el Athletic, es baja por una lesión de tobillo	| quintana
Érika, durante el Trofeo Teresa Herrera en Riazor contra el Athletic, es baja por una lesión de tobillo | quintana

Diecisiete victorias seguidas, 104 goles a favor y solo diez en contra son los números del Deportivo Abanca, líder indiscutible del grupo 1 en Segunda División. Parece fácil, pero no lo es, como recuerdan sus jugadoras semana tras semana con un discurso cauto o como indica el escaso margen sobre el Oviedo, vigente campeón y segundo tres puntos por debajo, siempre al acecho.

Obligado a ganar una semana tras otra, por su presupuesto y sus recursos, de categoría superior, y porque el ojetivo no es otro que el ascenso, el equipo blanquiazul afronta hoy una nueva final. Recibe en Abegondo al Sporting de Gijón, otro de los ‘grandes’ de la categoría, cuarto clasificado, aunque 18 puntos por debajo del líder. ¿Caerá la decimoctava?

La trayectoria del Depor en su campo, con ocho triunfos y un solo empate –en la primera jornada contra el Friol CD Lugo–, 64 tantos a favor y solo cuatro encajados, hace pensar que no tiene rival. 

Y donde más falla el Sporting es fuera de casa, que suma tres derrotas en ocho partidos y un golaveraje ajustado (+2). A su favor habla el buen momento de resultados que atraviesa: cinco victorias en los últimos ocho partidos. Solo perdió en el gran derbi asturiano con el Oviedo (0-2).

En el Sporting se encuentra  María Corral, mediapunta natural de Cariño y una de las futbolistas del proyecto original en el Depor. Talento infinito y mucho potencial, en su segunda temporada de blanquiazul recibió la baja y ahora se busca la vida en Gijón. Le esperan sus excompañeras, entre ellas sus amigas Teresa, Lía, Malena o Laura, con las que comparte generación.

Manu Sánchez apoya el discurso de sus chicas y no se fía de nadie. Por eso convoca a las mejores. No están disponibles Érika, con una lesión de tobillo, ni Maya, afectada por una sobrecarga muscular.

Comentarios