Buen recuerdo de febrero
lll
17º-23º

Buen recuerdo de febrero

Buen recuerdo de febrero
25 febrero 2019 Fútbol Tercera División Temporada 2018-2019 Bergantiños - Compostela: 2-2

Usuario

La Tercera División entra en marzo con un partido entre dos equipos que guardan un gran recuerdo del ya finalizado febrero. El Racing Villalbés-Bergantiños enfrenta a los dos mejores equipos del pasado mes con tres puntos en juego vitales para ambos.

El equipo de Carballo, líder de la categoría, se presenta en A Magdalena con la moral reforzada después de dos partidos con un final positivo aunque no apto para personas con problemas cardíacos. El pasado fin de semana Jorge Cano salvó un punto para el Bergan ante el Compostela con un gol en el tiempo añadido (2-2), algo que ya había conseguido en la jornada anterior ante el Laracha, aunque en esa ocasión sirvió para sumar los tres puntos (2-3).

Miguel Figueira, entrenador del Bergantiños, sostiene que esta coincidencia demuestra que “el equipo no se rinde, que tiene capacidad de resolver situaciones difíciles, que físicamente aguanta hasta el final de los partidos compitiendo bien y que los que entran desde el banquillo aportan su grano de arena para que el resultado sea favorable”.
Antes de estos dos encuentros taquicárdicos, el Bergan había conseguido dos victorias ante el Arenteiro (2-3) y el Paiosaco (1-0) en el inicio febrero que le permitieron acabar el mes sumando diez puntos.

Ningún equipo logró el pleno de triunfos en las últimas cuatro jornadas y solamente el Racing Villalbés aguantó el ritmo del Bergantiños. El equipo dirigido por Simón Lamas también consiguió diez puntos en febrero venciendo a Boiro (0-3), Arenteiro (0-1) y Laracha (2-1) y empatando contra el Choco (1-1). Un balance que le ha permitido escapar de las posiciones de descenso directo e incluso de los puestos que marcan los dos primeros arrastres.

Miguel Figueira, técnico del Bergan, tiene claro que este Villalbés no es el del comienzo del campeonato. “Es un equipo que el año pasado jugó el playoff de ascenso. Es cierto que le costó mucho empezar la temporada y tuvieron un cambio de entrenador. Quizá ahora con Simón (Lamas) son un poco más similares a lo que eran el año pasado. Recuperaron a Villares, que estaba en el Fabril, y Álex Pérez, que es un jugador que conocemos perfectamente, está en una dinámica goleadora. Además tienen un medio del campo potente y con jugadores dinámicos”, explica Miguel, que cree que los lucenses “no deberían tener problemas para salvar la categoría”.

Mínimas ausencias
En el apartado de bajas, Miguel Figueira solo cuenta con la ausencia confirmada de Pablo Agulló, mientras que el defensa central Marcos Martínez es duda por unas molestias.

En el bando local Simón Lamas no tiene a ningún jugador en la enfermería por lo que toda la plantilla entró en la convocatoria. La única ausencia del Villalbés es la de Julio Camba, que firmó por el Viveiro para lo que resta de temporada.

Buen recuerdo de febrero

Te puede interesar