Bruno: “Nuestra meta debería ser alcanzar los 45 puntos”
lll
17º-23º

Bruno: “Nuestra meta debería ser alcanzar los 45 puntos”

Bruno: “Nuestra meta debería ser alcanzar los 45 puntos”
Deporte Campeón-2019-05-08-014-92f368ae

Usuario

El Órdenes salvó el pasado domingo una situación delicada. Al inicio de la segunda mitad del partido contra el Castro perdía por 1-2. Estaba desperdiciando una oportunidad de oro para reengancharse a la lucha por la permanencia. Hasta que apareció Bruno Castro Frecha (Santiago, 1997). El defensa anotó el 2-2 a la salida de un córner y mostró el camino de la remontada. El 3-2 final otorga esperanza a un equipo que necesita sumar de tres en tres en las últimas tres jornadas si no quiere caer a Primera debido a los arrastres.

“Creo que es la primera vez en toda la temporada que me uno al ataque para el balón parado. Un córner botado por Iván me cogió en buena posición y fui capaz de anticiparme a la marca superando al portero con una prolongación desde el primer palo”. Así explica Bruno su primer tanto de la temporada en un encuentro que empezó bien para los intereses del Órdenes pero que se complicó tras el 1-0. El Castro logró darle la vuelta al marcador y al equipo de Vista Alagre le tocó remar contracorriente.

A pesar de encontrarse un rival ya descendido que había recibido 18 goles en los últimos dos partidos, Bruno recuerda que la racha de su equipo tampoco era para tirar cohetes hasta el pasado domingo. “La dinámica del Castro es mala pero la nuestra no es mucho mejor. Veníamos de dos dolorosas derrotas ante el Boimorto por 1-5 en casa y contra el Xallas por 2-1 que nos ponían las cosas muy complicadas. Por eso creo que nuestra mentalidad era de salir a por todas e intentar volver a integrarnos en ese grupo de equipos que está luchando por la permanencia”, admite. 

El Órdenes ocupa el décimo séptimo puesto (39 puntos), que sería el primer arrastre a Primera. Debido a la situación en las categorías superiores, todo parece indicar que se producirán entre dos y tres arrastres. Por ello, Bruno apunta que “deberíamos ocupar la séptima posición por abajo que ahora ocupa el Foz con 41 puntos. Nuestra meta en estos tres partidos debería ser la de alcanzar los 45 puntos y esperar que el resto de equipos no sume de tres en los enfrentamientos directos”, asegura el zaguero, que aun así no las tiene todas consigo y recalca que podrían necesitar que el Somozas escale algún puesto en Tercera para que se produzca un arrastre menos.

Ribadeo, próximo rival
El calendario restante del Órdenes no es el más asequible. Este fin de semana visita al Ribadeo, que está en la parte alta de la tabla, el siguiente recibe a un Noia que lucha por el ascenso y finaliza la liga en el feudo del Puebla. Respecto a su próximo rival, Bruno espera “un partido muy físico que va a estar tremendamente influenciado por el estado del terreno de juego y el acierto de los jugadores que aportan los goles a ambos equipos”. 

El futbolista santiagués añade que “si nosotros tenemos enchufados a jugadores como Chiño, Roi, Iván o Jhonny todo es mucho más sencillo porque son capaces de conseguir gol de una jugada aislada. Lo mismo le ocurre a ellos con Poratti, un jugador que juega muy bien de espaldas y es capaz de generar ocasiones él solo, además de tener una gran facilidad para hacer gol”.

El Ribadeo no pierde en casa desde la jornada 14 cuando perdió ante el Arzúa (1-2). Sin embargo, Bruno no firma el empate. El defensa hace hincapié en la necesidad de la victoria para mantener la esperanza en la permanencia. “A nosotros ahora mismo no nos sirve nada más que la victoria por lo que no firmaría el empate ahora sentado en el sillón. Otra cosa es como se vayan desenvolviendo los acontecimientos en el encuentro. Aun así la idea siempre es salir a ganar y más sabiendo que nuestro próximo rival va a ser el Noia, que está luchando por conseguir el ascenso”, concluye Bruno.

Bruno: “Nuestra meta debería ser alcanzar los 45 puntos”

Te puede interesar