martes 4/8/20

Brais Pereiro: “Estoy muy agradecido e ilusionado”

El exportero del Unionistas firmó su contrato con el club carballés
Brais Pereiro (d), junto a Chano Calvo, presidente del Bergantiños  | raúl lópez
Brais Pereiro (d), junto a Chano Calvo, presidente del Bergantiños | raúl lópez

El Bergantiños tiene sustituto para Cristopher, uno de los mejores porteros del grupo gallego de Tercera en la última década. Brais Pereiro, la pasada temporada en Segunda B con el Unionistas y anteriormente en el Rápido de Bouzas, formará pareja con el carballés Santi Canedo en los puestos de portería del Bergantiños de José Luis Lemos en la campaña 2020/21.

El presidente Chano Calvo inició el acto de presentación del guardameta celebrado en el día de ayer por la mañana. “Te damos la bienvenida de cara a una temporada que esperamos sea muy buena para ti y también para el Bergantiños. Deseamos que tu carrera siga creciendo y que este sea un paso más. Eres un jugador muy prometedor y con nivel para estar en divisiones superiores. Nos vas a ayudar a conseguir el objetivo que tenemos marcado desde hace tres años”, explicó el máximo mandatario del Bergan. 

Luciano Calvo continuó explicándose de la siguiente manera. “Queremos que esta temporada sea la definitiva para tratar de ascender a Segunda División B. Es el objetivo deseado por toda la afición”.

Sobre el recibimiento que podría tener Brais cuando se inicien los entrenamientos, Chano asegura que “te vas a encontrar con una acogida muy buena a nivel de vestuario y también vas a estar muy contento en Carballo, un pueblo muy humano y tranquilo”.

El nuevo cancerbero del Bergantiños inició su comparecencia en la rueda de prensa de su presentación de la siguiente manera. “Estoy muy agradecido e ilusionado. Ha sido fácil llegar a un acuerdo porque tenía muchas ganas. Después de que el club haya peleado tanto en las últimas temporadas, intentaremos que este sea el año en el que devolvamos al equipo a la categoría que se merece”. El exportero del Unionistas no dudó en afirmar que. “Tengo muchas ganas de empezar pronto”.

Retomó la palabra un Chano Calvo que presumió de las instalaciones municipales con las que cuenta el Bergantiños aunque lamentó no poder disfrutar de un campo de hierba natural como en la última etapa del club en Segunda División B. También aprovechó la ocasión para destacar el entorno en el que se encuentra Carballo, “con muy buena comida y cerca de A Costa da Morte, que tiene sitios espectaculares para poder visitar”.

Con el fichaje de Brais Pereiro, el Bergantiños tiene cerrada esa parcela del campo, pero la plantilla no está, ni mucho menos, cerrada.

Comentarios