Boedo pide paso en el Fabril a base de goles
lll
17º-23º

Boedo pide paso en el Fabril a base de goles

Boedo pide paso en el Fabril a base de goles
Álex Boedo, atacante del Laracha, en el partido del pasado sábado ante el Arosa en el Municipal larachés | raúl lópez

Usuario

Álex Boedo, futbolista del Deportivo que esta temporada juega en el Laracha, abrió la lata contra el Arosa en un partido que terminó con 1-1. El jugador carballés, que tiene una de las mejores zurdas de la liga, es una de las piezas más polivalentes de Gilsanz: puede jugar de extremo, lateral y punta.

“El 1-1 es justo porque los dos equipos hicimos muy buen partido pero creo que nosotros merecimos más. Nos pudimos poner 2-0 en el minuto 15 y después tuvimos la mala suerte de que nos pitan un penalti en contra que aún no sé por qué fue y después no transformamos nuestro penalti a favor. En mi opinión hicimos un muy buen partido en todas las líneas”, explica Boedo.

Sobre el rival, el extremo zurdo comenta que “el Arosa me pareció un muy buen equipo, compacto, con gente de calidad y experiencia, y algún que otro jugador joven de nivel”.

El Laracha acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar. “No nos preocupa. Nos duele porque creemos que merecíamos más puntos, pero el equipo está en muy buena línea. Seguimos compitiendo igual de bien o mejor con esa ambición de aspirar a lo más alto”, sentencia el carballés.

Faltan tres jornadas para llegar a la mitad de la liga. “La primera vuelta ha sido muy buena. Los primeros partidos fueron de adaptación a la categoría pero, a partir de ahí, el equipo siempre compitió e intentó jugar. Vamos a más”, asegura Boedo.

Tras varios problemas físicos desde la pretemporada, el futbolista del Depor aclara que “a nivel personal me encuentro bien. Me costó empezar porque en pretemporada estuve tocado y después estuve un mes parado por una lesión, pero me encuentro cada vez mejor”.

Sobre su polivalencia, Boedo se sincera. “Yo siempre me encuentro más cómodo cerca de la portería contraria. Me da igual en que posición, aunque lo cierto es que disfruto jugando al fútbol y me gusta intentar aprender y cumplir en todas las posiciones del campo”, aclara el potente futbolista.

En cuanto al  protagonismo, “me gusta jugarlo todo. No jugado todos los partidos completos por las lesiones y porque la competitividad en la plantilla es alta. Todos mis compañeros tienen un muy buen nivel y cualquiera puede jugar”.

En el Laracha bien, pero el objetivo es el Fabril. “Tuve la suerte de entrar en convocatoria contra el Celta B aunque no debuté. Trabajo para que pase. El convenio entre Depor y Laracha nos da esa oportunidad y creo que es bueno para los dos clubes y para nosotros porque el Fabril puede echar mano de los jugadores que considere”.

Boedo pide paso en el Fabril a base de goles

Te puede interesar