Martes 16.10.2018

FEMENINO | SELECCIONES

Blanquiazules en la Rojita

Malena Mieres García (As Pontes, 2000) y Teresa Abelleira Dueñas (Pontevedra, 2000) serán las representantes del Deportivo ABANCA en la selección española que el miércoles 18 de julio comenzará el Europeo sub-19 en Suiza. Las futbolistas blanquiazules atendieron a este diario y reconocieron que “cualquier selección podría ser campeona”.

Malena Mieres (izquierda) y Teresa Abelleira, futbolistas del Deportivo, posan en un entreno de la selección española preparatorio para el Europeo sub-19  | eidan rubio/sefutbol
Malena Mieres (izquierda) y Teresa Abelleira, futbolistas del Deportivo, posan en un entreno de la selección española preparatorio para el Europeo sub-19 | eidan rubio/sefutbol
Blanquiazules en la Rojita

Malena, una de las dos porteras convocadas por el seleccionador Jorge Vilda, hará su debut en un gran torneo. La guardameta del Depor no oculta su ilusión por este hecho y espera disfrutar de la experiencia.
“Me hace mucha ilusión, además es mi primer Europeo con la selección y sin duda va a ser muy especial”, afirma Malena, que se apoya en su compañera Teresa, con más experiencia en la Rojita. De hecho, la portera admite que “Teresa tiene unas condiciones increíbles y sabe aprovecharlas” y añade que “lleva la batuta del equipo”.
España está encuadrada en el grupo A de la primera fase junto a Noruega, Suiza y Francia. La sub-19 debutará el miércoles 18 a las 15.00 horas contra Noruega en el estadio Niedermatten, en la localidad de Wohlen. El combinado de Jorge Vilda debe quedar entre los dos primeros del grupo para pasar a semifinales.

Sin favoritos
Malena reconoce que hay mucha igualdad en el torneo y pasa de favoritismos de cara a levantar el trofeo de campeón. “Lo típico sería decantarme por Alemania, Francia y España, pero hoy en día cualquier selección podría hacerlo”, asegura la arquera.
En la misma línea se expresa Teresa. La mediocentro no se fía de ningún rival y aclara que “cualquier equipo podría ser campeón, en una fase final todas las selecciones tienen buen nivel”.
Teresa, que la pasada temporada fue subcampeona continental sub-17, es una fija en el mediocampo de la Rojita desde hace varios años. No obstante, la pontevedresa continúa afrontando cada llamada del combinado nacional con “mucha ilusión y ganas” y como “una gran oportunidad para seguir creciendo tanto futbolísticamente como personalmente”. 
Teresa también tiene elogios para su compañera Malena. La centrocampista del Deportivo comenta que “es una portera muy completa porque destaca mucho el juego que tiene con los pies y a la hora de parar es muy buena”. 

Mismo pensamiento
La expedición del equipo español sub-19 partirá hacia Suiza el lunes 16 de julio con la intención de volver con un trofeo con el que llenar las vitrinas de la Rojita. ¿Qué harían Malena y Teresa si eso ocurre? “Celebrarlo con mis compañeras y al llegar a España compartir la medalla con mi familia y amigas”, aseguran ambas.

Blanquiazules en la Rojita