sábado 30.05.2020

Bilal volverá a vestir de verde y blanco hasta final de liga

El lateral derecho marroquí afincado en Arteixo fue despedido por el Bergantiños el pasado viernes y se comprometió con su club de las dos últimas campañas
Bilal (d) salió el pasado viernes del Bergantiños y recala e nel   | raúl lópez
Bilal (d) salió el pasado viernes del Bergantiños y recala e nel | raúl lópez

El pasado viernes se quedó sin equipo y ayer ya tenía un nuevo. Bilal Belkalcha, futbolista del Bergantiños hasta hace unos días, pasa a formar parte del Paiosaco, también de Tercera División, club en el que jugó en las temporadas 2017/18 y 2018/19. El lateral o extremo derecho refuerza la plantilla de Juan Riveiro.

El viernes por la mañana recibió una llamada en la que uno de los pesos pesados de la de la directiva del Bergantiños le comunicó que sería baja ese mismo día. El club carballés quería que Vela entrase en la convocatoria del partido contra el Choco y para ello tenía que hacer sitio a nivel de licencias. Bilal era el elegido. Para maquillar el despido, el Bergantiños manifestó que la decisión se había tomado de mutuo acuerdo. La Voz de Galicia, en su edición de Carballo, mintió en la noticia sobre Bilial del pasado 11 de enero al publicar que el lateral derecho “pidió al club poder salir ante la falta de continuidad y de minutos”. Fue la entidad la que tomó la decisión.

Bilal, que recibió la llamada de varios equipos de Tercera División de la provincia de A Coruña que están en la parte baja de la clasificación y también una propuesta muy llamativa a nivel económico de un club de Preferente Autonómica, optó por regresar a la que fue su casa en las dos últimas temporadas, donde consiguió un ascenso a Tercera y la permanencia, en el pasado ejercicio, en la primera campaña del Paiosaco en la categoría nacional.

El polivalente jugador marroquí puede actuar tanto de lateral derecho en una línea de cuatro defensas, como de carrilero –es donde mejor se desenvuelve– con línea de cinco o incluso de extremo, como hizo en algún partido con el Bergan.

Comentarios