Bilal: "Ya tenía ganas de marcar"
lll
17º-23º

Bilal: "Ya tenía ganas de marcar"

Bilal: "Ya tenía ganas de marcar"
paiosaco polvorín

Usuario

EL PROTAGONISTA

Bilal Belkalcha El Ghachi (Arteixo, 1996) recaló este verano en el Paiosaco procedente del Cerceda. Debutó en Tercera División siendo juvenil en el club de O Roxo. Puede jugar en varias posiciones.

En la primera parte tuvieron más peligro y en la segunda lo tuvimos nosotros, el empate es justo

Me habían dicho que este club era como una familia, toda la gente que me lo dijo tenía razón


Bilal Belkalcha El Ghachi (Beni Melal, Marruecos; 1996) ha caído de pie en el Paiosaco. El extremo llegó este verano procedente del Cerceda y ya se ha convertido en una pieza importante en A Porta Santa. Además, el pasado domingo derribó una nueva puerta. La del gol. Marcó su primer tanto con la camiseta verdiblanca, un objetivo que ya le tardaba.

\“Ya tenía ganas de marcar. Es mi primer gol en Preferente y marcar siempre te da más fuerza para seguir con ánimo\”, declara Bilal, que ya había anotado en Tercera con el Cerceda.

Su gol sirvió para abrir la lata en el empate ante el Polvorín (2-2). Bilal recibió el balón de Juanma al borde del área, se lo orientó hacia el pie izquierdo, amagó el tiro, recortó hacia su pie derecho y conectó un disparo raso cruzado que se coló en la portería lucense. Un bello tanto que tenía una dedicatoria pactada: \“Le dije a mi primo Achi que mi primer gol en Preferente iba a ser para él\”.

Tras el 1-0, el Polvorín le dio la vuelta al marcador y Josiño, de penalti, anotó el 2-2 final antes del descanso. Bilal admite que a lo largo del choque hubo momentos para cada equipos y considera \“justo\” el empate.

\“Al principio nos costó un poco porque tenían el dominio del balón. Se nota que tienen un equipo equilibrado y organizado. En la primera parte ellos tuvieron más peligro pero en la segunda lo tuvimos nosotros, aunque el balón siguió siendo de ellos\”, apunta.

El empate permite al Paiosaco seguir invicto y líder de la clasificación. Para Bilal, esto es posible gracias al buen ambiente que se respira en el club. \“Estamos a un gran nivel físico y anímico. Da gusto estar en un vestuario así, tanto a nivel deportivo como humano. Me habían dicho que este club era como una familia. Parecía que me estaban vendiendo la moto para fichar pero estoy muy orgulloso de estar en un equipo así. Esas cosas las suelen decir muchos equipos pero suelen ser ciertas dos de cada diez veces que lo dicen. Toda la gente que me dijo eso sobre el Paiosaco tenía razón\”, destaca.

Por último, Bilal analiza su rol como carrilero. Un puesto que \“requiere un gran sacrificio en defensa y ataque. Me gusta más en ataque pero en defensa también estoy contento. Me estoy adaptando mejor de lo que esperaba\”, concluye.


EN PRIMERA LÍNEA

JOSÉ
Atlético Arteixo

El portero sufrió una lesión muscular y tuvo que ser sustituido en el minuto 9

José Hevia, guardameta del Atlético Arteixo, no vivió su mejor día el pasado domingo. El cancerbero, después de protagonizar una gran actuación durante el partido de la pasada jornada, fue titular ante el Dumbría. Sin embargo, solo duró 9 minutos sobre el campo de O Conco por culpa de una lesión muscular. Además, fue expulsado por protestar en el minuto 27.


SEOANE
Sofán

El pivote cometió el riguroso penalti que supuso el empate del Órdenes

Seoane, centrocampista defensivo del Sofán, fue protagonista en la recta final del encuentro del pasado domingo. El pivote cometió el penalti que supuso el empate (2-2) del Órdenes en el minuto 90 debido a un levísimo agarrón a Munín. La pena máxima fue muy discutida por el conjunto de O Carral, que también pidió un penalti a Matías en la primera mitad.


TAÍN
Betanzos

El defensa marcó en su primer partido del curso pero no pudo evitar la derrota

Alberto Taín, defensa del Betanzos, disputó su primer encuentro de la temporada el pasado domingo en el García Hermanos ante la Residencia. El equipo betanceiro cayó derrotado por 1-4 y el zaguero fue el autor del único tanto local. Su diana supuso el 1-1 en el marcador en el minuto 25 pero la expulsión de su compañero Dani fue determinante en el devenir del duelo.


1 El Dumbría, intratable en O Conco

El Dumbría venció este domingo al Atlético Arteixo en casa por 2-0 y suma su tercera victoria en O Conco. En sus tres partidos como local ha anotado cinco goles y ha recibido uno


2 Los equipos más goleadores siguen marcando

El Órdenes y el Polvorín son los dos equipos más goleadores de la liga con 14 tantos. Además, ambos empataron sus respectivos partidos de esta jornada por el mismo resultado (2-2)


3 Otra vez con la miel en los labios

El Boimorto sufrió una nueva derrota ante el Arzúa (3-2) y solo ha sumado un punto. No obstante, tres de sus cuatro derrotas han sido por la mínima

Bilal: "Ya tenía ganas de marcar"

Te puede interesar