Miércoles 19.06.2019

El Bergantiños pierde el liderato tras caer en Cangas

ALONDRAS 2 - 0 BERGANTIÑOS
 

Osterholm adelantó al Alondras en el 3 en un partido en el que debutó el juvenil Diego Rodríguez.

Baleato, mediocentro del Bergantiños, fue titular ante el Porriño y disputó los 90 minutos  | raúl lópez
Baleato, mediocentro del Bergantiños, fue titular ante el Porriño y disputó los 90 minutos | raúl lópez

El mal inicio de partido condenó al Bergantiños en O Morrazo. Le concedió un gol al Alondras, que tomó ventaja por medio de André Osterholm y antes del descanso Pardavila hizo el 0-2 que dejaba el partido muy cuesta arriba al equipo de Miguel Figueira. Con la derrota de ayer, el conjunto carballés cede el primer puesto al Racing de Ferrol.


El Bergan no existió en el primer cuarto de hora de encuentro y el Alondras tuvo dos llegadas muy claras de Mauro y de André Osterholm, que metió el prime gol de la tarde en Cangas en una contra en la que profundiza Pardavila por la banda derecha y, ante la pasividad del cuadro visitante en tareas defensivas, Osterholm remató desde el punto de penalti a un lado de Bugy, novedad en el once inicial ante la sanción de Cristopher.

A partir del minuto 15, el Bergan entró por fin en el partido, que se igualó y se convirtió en un ida y vuelta interesante para el espectador. Los carballeses ya eran capaces de tener balón y llevaba cierto peligro con Rubén Rivera, Cañi, Jorge Sáez y Álex Diéguez, los hombres de ataque del Bergan ayer, con Ekedi en el banquillo.

Un cabezazo de Baleato que sacó el Alondras bajo palos fue la mejor ocasión del Bergantiños en el primer acto, pero el Alondras amplió la ventaja con un disparo de Pardavila que se coló entre Bugy y el palo.

En la segunda parte y con la entrada de Granada, el Bergan se hizo dueño del partido durante desde el minuto 10 al 30. Tuvo opciones para marcar, sobre todo una de Cañi desde el punto de penalti y solo pero Nucho hizo un paradón al tiro con la zurda. Remates de cabeza de Baleato y Rivera y una falta de Cañi daban esperanzas a los de Miguel pero les faltó acierto en los últimos metros. Al final, 2-0 abultado que condenó al Bergantiños.

Comentarios