El Bergantiños aguanta la presión
lll
17º-23º

El Bergantiños aguanta la presión

El Bergantiños aguanta la presión
bergant

Usuario

El Villalonga perdió este sábado por la mínima en San Pedro ante el Bergantiños en un partido que pasará a la historia del club celeste por la actuación del central Adrián Santos como guardameta titular. Con Iván Parada y Adrián Cascallar lesionados, el cuerpo técnico decidió no alinear aMarcos, juvenil de 16 años, que no se encontraba con la confianza suficiente para un envite muy diferente a los que juega en la segunda categoría provincial de juveniles.

Adrián, diez años después de jugar de portero en Noja en la prórroga del 'playoff ', volvió a ponerse los guantes para defender la portería celeste. No lo hizo mal, salvo en el gol, tras prepararse durante la semana.

El Bergantiños, que recupera el cuarto puesto, sufrió para ganar en San Pedro porque el Villalonga, aún sin portero, es un gran equipo, trabajado y batallador. Capaz de manejar el balón, como hizo durante muchos minutos. Pero el Bergan atrás es sólido, mucho, por eso lleva 16 partidos sin perder y va lanzado a jugar la fase de ascenso.

En los primeros cinco minutos, tres saques de esquina y una falta lateral visitante hacían temer lo peor para Adrián. Pero no tuvo que intervenir porque sus compañeros las sacaban todas. Hasta que a los nueve minutos, en el primer disparo a puerta visitante, llegó el gol. Lanzó Iago Blanco abajo y flojo. Adrián Santos se lanzó bien, pero no pudo atraparla y dejó un rechace en el área pequeña que aprovechó Nacho para marcar a placer.

Tras el 0-1 el Villalonga empezó a crecer en su juego y fue mejor que su rival, que se dedicó a defender y a jugar a la contra. El equipo local echó el balón abajo y combinó, generando su primera ocasión clara los 25 minutos en un disparo de Cerqueiras que despejó Cristhopher.

El peligro visitante se concentró en la banda izquierda con Iago Blanco. Rodri Alonso, tras una indecisión de la zaga tuvo el 0-2, pero lo salvó un Adrián que ya estaba metido en su papel y lo paraba todo. Como demostró al inicio de la segunda parte al sacarle un mano a mano a Iago.El Villalonga peleó y empujó, pero el Bergan, experto, defendió su mínima renta.

El Bergantiños aguanta la presión

Te puede interesar