Bergan y Ourense CF, polos opuestos un año después
lll
17º-23º

Bergan y Ourense CF, polos opuestos un año después

Bergan y Ourense CF, polos opuestos un año después
28 agosto 2019 Fútbol Tercera División Temporada 2019-2020 Ourense CF-Bergantiños 3-0

Usuario

¿Empiezan el año con la misma fuerza los equipos de Tercera División que en la temporada pasada? No, hay diferencias sustanciales, pero es difícil de calcular con exactitud por los partidos que se suspendieron en la última jornada de 2019. Si todos los equipos del grupo empezaron el año pasado con 18 partidos disputados, esta temporada hay equipos con 17 jornadas (los que pudieron jugar el fin de semana del 22 de diciembre) y, los que no, inician 2020 con 16 encuentros celebrados hasta el momento.

Liderando los contrastes se encuentran el Ourense Club de Fútbol de Fran Justo protagonizando la nota positiva y el Bergantiños de Borja Facal como gran decepción del inicio de campaña en Tercera División. Con un partido menos disputado que la temporada pasada antes de que se celebrase el primer partido del año, el conjunto ourensano cuenta con 17 puntos más que por aquel entonces. El que es segundo clasificado solo superado por la SD Compostela tiene 40 puntos en 17 encuentros, mientras que la pasada campaña contaba con 23 en 18 jornadas. Sin duda, es la gran sensación de la primera parte del curso.

En el polo opuesto se encuentra un Bergantiños en que el empezó la temporada Miguel Figueira en la que era su cuarta campaña al frente del equipo de As Eiroas, pero le relevó hace dos meses Borja Facal. Con el cambio de entrenador, el Bergan no ha mejorado los resultados. En 17 partidos disputados, el cuadro carballés solo ha sido capaz de conseguir 16 puntos y ocupa el décimo sexto lugar en la tabla clasificatoria. La diferencia respecto al inicio de 2019 es abismal. El Bergantiños inició el año pasado con 42 puntos y, en cambio, empieza 2020 con 16 o, lo que es lo mismo, la friolera de 26 puntos menos. 

De los cuatro primeros clasificados solo hay un equipo que tiene menos puntos que la temporada pasada: el Barco, que podría superar los 34 puntos en 18 partidos del pasado curso si gana uno y puntúa en otro de los que tiene menos (16) respecto al inicio del pasado año. Además del Ourense CF (17), el Compostela (6) y el Arosa (2) han conseguido más puntos que la pasada campaña.

Como el Bergantiños, los equipos que han terminado peor el año 2019 respecto al 2018 son el Paiosaco (10 puntos menos, aunque con dos partidos menos) y el Alondras y el Somozas, con nueve menos que el año pasado.

Bergan y Ourense CF, polos opuestos un año después

Te puede interesar