domingo 08.12.2019

El Bergan necesita darle una alegría a su afición

El equipo carballés, que perdió sus dos últimos partidos en As Eiroas ante Estradense (0-3) y Silva (0-1) recibe esta tarde a uno de los recién ascendidos
Aarón Rama, lateral izquierdo del Bergantiños, apunta a titular esta tarde en As Eiroas  |		raúl lópez
Aarón Rama, lateral izquierdo del Bergantiños, apunta a titular esta tarde en As Eiroas | raúl lópez

La actualidad semanal del Bergantiños ha estado marcada por los problemas que tiene el club carballés para que se dispute el partido de Copa del Rey ante el Sevilla en As Eiroas, donde esta tarde recibe al Arzúa, uno de los equipos recién ascendidos a Tercera División.

Será el tercer encuentro de Borja Facal como entrenador del cuadro carballés. En el primero, también en As Eiroas, perdió por 0-1 contra el Silva. El pasado domingo, en A Magdalena, el Bergan consiguió los tres puntos con un 0-1.

Con la misma convocatoria que contra el Racing Villalbés el pasado domingo. Así encara el choque un Bergantiños que ya cuenta los días para que el atacante Yelco Alfaya, en la última fase de la recuperación de una lesión que lo ha mantenido alejado de la competición desde hace unas semanas. El resto de futbolistas –el Bergan tiene 17 en plantilla– están a disposición de Borja.

Desde la llegada de Borja Facal, el Bergantiños ha disputado dos partidos muy ajustados: el primero terminó con derrota por la mínima en As Eiroas ante el Silva (0-1) y el segundo concluyó con idéntico resultado en A Magdalena (0-1). En el choque contra el Racing Villalbés, el cuadro carballés varió el sistema que empleó en la primera jornada. Frente al Silva, el Bergan formó con una línea de cinco defensas (con Bilal y Aarón en los carriles), de tres medios y dos delanteros (Rivera y Duque). Ante el Villalbés, los rojillos formaron con un 1-4-3-3 con la particularidad de Remeseiro en la banda derecha –aunque saliendo hacia dentro–.

El Arzúa, que ha empezó como un tiro, ha perdido seis de los ocho últimos partidos disputados.

Comentarios