El Bergan, ante un cuarto en la fase de ascenso
lll
17º-23º

El Bergan, ante un cuarto en la fase de ascenso

El Bergan,  ante un cuarto en la fase  de ascenso
Ekedi abrió la lata de la portería de Mario en el minuto 1 | raúl lopez

Usuario

No de relax, pero el Bergantiños podrá tomarse la última jornada de liga ante el Alondras de una forma diferente que si tuviera que luchar por el título de liga. Aunque ganó en Barraña al Boiro (1-3), el Racing también lo hizo, se proclamó campeón de Tercera y el equipo de Miguel Figueira ya sabe que jugará ante un cuarto clasificado en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B.

En menos de diez minutos, el conjunto carballés ya estaba por delante en el marcador y con el partido encarrilado. Instantes después del pitido inicial, Ekedi, que ya fue importante en el anterior encuentro ante el Céltiga anotando el único gol del partido (0-1), culminó una gran jugada colectiva de la escuadra carballesa. El Bergan tomó ventaja en el marcador en el primer minuto de juego. En el 8, un córner ejecutado por Cañi, muy activo en las últimas jornadas, fue desviado hacia su propia portería por Ander, que ayer jugó de central formando pareja con Borja Outeiral, sin que Mario pudiese hacer nada por evitar el 0-2.
Pese a que la propuesta inicial del Boiro es intentar tener el control del juego a través de la pelota, el equipo de Luis Santiago recortó distancias en el marcado con un tanto en un contraataque que finalizó Felipe. Antes de llegar al descanso, Cano volvía a poner tierra de por medio para el Bergantiños con un tanto de cabeza (1-3), que dejaba de nuevo el choque muy de cara para los de Miguel Figueira.

Menos ritmo
En la segunda mitad bajó considerablemente el ritmo del partido, probablemente por el calor que acusaron los futbolistas. El Bergantiños, en el que se estrenó Agulló como titular después de que disputase sus primeros minutos en la jornada anterior ante el Céltiga, reservó futbolistas en el segundo tiempo. Salieron el capitán Borja Facal, el propio Pablo Agulló y Jorge Cano, que disfrutó de una buena ocasión para hacer el 1-4, como también dispuso Cañi, antes de ser sustituido.

El próximo fin de semana, el Bergantiños despedirá la liga en casa ante un Alondras que se juega el cuarto puesto.

El Bergan, ante un cuarto en la fase de ascenso

Te puede interesar