martes 4/8/20

Un Bergan cortito y al pie

José Luis Lemos apostará por una plantilla de 17 ó 18 futbolistas y contará con jugadores de la cantera carballesa, tanto del Sofán, que milita en Preferente, como del Juvenil A de As Eiroas
Nueve de los once jugadores de esta formación continuarán en el Bergantiños la próxima temporada; no lo harán Borja Cabanillas ni Diego Fernández  | raúl lópez
Nueve de los once jugadores de esta formación continuarán en el Bergantiños la próxima temporada; no lo harán Borja Cabanillas ni Diego Fernández | raúl lópez

El Bergantiños tiene una forma prácticamente definida, aunque todavía le faltan retoques a la plantilla de José Luis Lemos de cara a la próxima temporada. La idea del club carballés es contar con unos 17 jugadores del primer equipo y apoyarse tanto en el Sofán, que es el filial del Bergan, como en el Juvenil A rojillo para completar tanto entrenamientos como para dar oportunidades en partidos en los diferentes momentos de la liga.

La línea que ya está totalmente cubierta es la portería. Tras muchos años defendiendo el escudo del Bergantiños, Cristopher fue baja. Continúa de la pasada campaña el carballés Santi Canedo y la dirección deportiva de la entidad de As Eiroas fichó a uno de los guardametas gallegos más en forma de los últimos años: Brais Pereiro, que procede del Unionistas y que se salió hace dos campañas en el Rápido.

Un lateral derecho
Para la línea defensiva, a Lemos le falta un lateral derecho. Aunque en la pasada campaña Diego Vela jugó en esa posición y lo hizo bien, la idea con el exjugador del Fabril y del Racing de Ferrol es utilizarlo en cualquiera de los dos extremos y solo de forma puntual como lateral. También podría encajar bien si el Bergan apuesta por un sistema con tres centrales y carrileros. Aún así, el club que preside Chano Calvo peina el mercado con la intención de fichar a un lateral derecho. El resto de la línea defensiva podría estar cubierto, ya que para actuar como centrales están Pablo Agulló, Iago López, Marcos Rodríguez y Abel (Alondras) y para el lateral izquierdo cubren la posición el capitán Aarón y el ya mencionado Marcos Rodríguez.

Con las bajas de Granada, Toni y Diego, el Bergantiños se ha quedado un pelín cojo en la medular, aunque con los jugadores que tiene actualmente en plantilla bien podría ser un equipo fiable para la próxima temporada. De perfil más defensivo están Abel (Alondras) y Pablo Agulló, que probablemente juegue de central. Como medios más creativos están Diego Uzal (Somozas) y Marcos Remeseiro. Incluso Carlos López, que en el As Pontes destacó por su capacidad goleadora, podría jugar en la mediapunta.

Si la portería, la zona central de la defensa y el lateral izquierdo parecen bien cubiertos en el actual Bergantiños, las posiciones de extremos tampoco tienen duda. Jorge Cano, Yelco Alfaya, Miguel Duque y Diego Vela son los cuatro puñales con los que cuenta José Luis Lemos. Aunque algunos de ellos pueden actuar por dentro, en la mediapunta, o incluso como delanteros, sus puestos naturales están más cerca de la línea de banda.

El sustituto de Rivera
Lo intentó con Iker Hurtado, máximo goleador de Tercera en la última temporada, pero no fructificó su fichaje. El Bergantiños sigue buscando un delantero centro que sustituya a Rubén Rivera. El club carballés estará muy atento a lo que suceda en el ‘playoff’.

Comentarios