El Bergan consigue el billete para la fase de ascenso
lll
17º-23º

El Bergan consigue el billete para la fase de ascenso

El Bergan consigue el billete para la fase de ascenso
Borja Facal, capitán del Bergantiños, trata de zafarse de la presión de un rival | RAÚL LÓPEZ

Usuario

Con uñas y dientes, el Bergantiños se recuperó de la derrota ante el Polvorín (5-1) con un triunfo ante el Barco en un partido en el que marcaron Jorge Sáez y Cañi y en el que el portero Cristopher se convirtió en el gran protagonista con sus paradas en el tramo final, después de que el equipo visitante hiciera el 2-1. El equipo de Miguel Figueira certificó, con esta victoria, su clasificación para la fase de ascenso.

6  puntos
Con la victoria de ayer sobre el Barco, el equipo carballés tiene seis puntos de ventaja sobre el Compos y el golaveraje a favor.

 


Después del 5-1 sufrido en el Anxo Carro ante el Polvorín, Miguel Figueira, con las bajas de Granada, Cano y Rivera, presentó novedades en su once inicial. Más que por la apuesta de jugadores, por la propuesta táctica. El Bergantiños apostó con un 1-5-4-1 con Toni en el trío de centrales acompañando a Caridad, que se situó en el centro, y a Marcos, escorado a la izquierda. Borja Facal y Aarón defendieron sus posiciones habituales en los carriles, Diego y Baleato formaron un doble pivote, con Cañi en la derecha, Saéz en la izquierda y Ekedi, un auténtico muro en la corta en el balón parado defensivo, como delantero centro. 


El Barco, con viento en contra en el primer tiempo, presentó un clásico 1-4-2-3-1 aunque con muchísima movilidad de sus jugadores más avanzados: David Álvarez partía desde la mediapunta pero se descolgaba tanto hacia la izquierda como a la zona del delantero centro, algo que obligaba a Ivi Vales, el extremo izquierdo, a ocupar otros espacios en el campo. Juanito, el punta, y Jorge Martín, el extremo derecho, también contribuyeron en el caos ofensivo del equipo de Calabagueiros.


La emoción se apoderó del partido en el tramo final de la primera parte. En el 40, una falta lateral ejecutada por Jorge Martín desde la derecha fue rematada (en fuera de juego) a gol por Juanito. El asistente no dudó en levantar la bandera. En el 41, un centro raso de Baleato, también desde el costado derecho y en la otra parte del campo, fue bien interpretado por Cañi, que dejó pasar el cuero a la altura del punto de penalti sabiendo que detrás de él estaba totalmente solo Jorge Sáez. El ’10’ rojillo, con mucha sangre, fría arrastró la bola hasta el fondo de la portería de Blanco, que solo pudo ver como se colaba cerca de su palo izquierdo.
Con el comienzo del segundo tiempo, el partido se puso de cara para el conjunto carballés al hacer Cañi el 2-0 de falta directa en una acción en la que el balón dio dos botes antes de colarse, ayudado por el viento, en la puerta de Blanco.


El Barco entró en el partido a falta de media hora para el final con un tanto de su máximo artillero en liga: Juanito Bazo. Un centro desde la banda izquierda encontró al punta del cuadro de Valdeorras, que mandó el cuero al fondo de las mallas de Cristopher.


El guardameta del Bergantiños se convirtió en el gran protagonista del tramo final del choque, sobre todo al detener un mano a mano a Juanito y un último remate del Barco en el tiempo añadido.


BERGANTIÑOS: Cristopher; Borja Facal, Toni, Caridad, Marcos Rodríguez, Aarón; Cañi (Rubén , Diego Fernández, Baleato; Jorge Sáez (Álex Diéguez, min.75); Ekedi.
BARCO: Blanco; Sito Cruz, Javi (Tato, min.66), Omar (Tabala, min.58), Toni; Rubén García, Pablo Rubio; Jorge Martín (Andoni, min.80), David Álvarez, Ivi Vales; Juanito.
GOLES: 1-0, min.41: Jorge Sáez. 2-0, min.48: Cañi. 2-1, min.58: Juanito.
ÁRBITRO: González Franco (Ferrol). Amonestó a Caridad, Aarón, Ekedi, Diego Fernández, Sáez, Cañi del Bergantiños; y a Toni, Tabala, Javi, Jorge Martín, Rubén García, del Barco.
CAMPO: As Eiroas. 550 espectadores.

El Bergan consigue el billete para la fase de ascenso

Te puede interesar