El Bergan confirma el segundo puesto en A Illa
lll
17º-23º

El Bergan confirma el segundo puesto en A Illa

El Bergan confirma el segundo puesto en A Illa
deporte campeón-2019-05-06-025-899124d2

Usuario

El Bergantiños ya es segundo clasificado matemáticamente y sigue con opciones, aunque remotas, de ganar la liga. La sufrida victoria de ayer ante el Céltiga (0-1 con gol de Ekedi) le da al equipo de Miguel Figueira relativa tranquilidad en las dos últimas jornadas de liga.  


El Céltiga, apretado por su situación en la tabla, salió a morder. Presión alta, intensidad en cada acción y gran verticalidad. Lo demostró Igor Sevivas, que en apenas un minuto gozó de dos ocasiones claras. La primera, en un disparo cruzado que obligó a Cristopher a una buena estirada, y la segunda en un centro chut que se estrelló en el palo de la portería antes de acabar en las manos del meta. 


El Bergantiños sufría en exceso y le costaba atravesar la línea del centro del campo, pero los coruñeses no ocupan la segunda posición de casualidad. En la primera ocasión en que consiguieron trenzar una jugada, Ekedi se plantó ligeramente escorado ante Marcos Bermúdez, su disparo, lo desvió Capi. Poco a poco, los  carballeses fueron sacudiéndose el ímpetu local hasta que, en un córner, Marcos Rodríguez peinó en el primer palo y Ekedi cabeceó al fondo de las mallas en el segundo.


El gol enfrió los ánimos del Céltiga y los rojillos pasaron a dominar el juego, unos instantes en los que pudieron ampliar la ventaja en un córner olímpico y en otro cabezazo de Ekedi que atrapó Bermúdez. 


Los locales también tuvieron opciones en los pies de Ibor Sevivas y Pedro Delgado, pero erraron en la última decisión. De todas formas, la ocasión más clara fue para los visitantes en el minuto 40, en una gran jugada de Cañi que, tras driblar a varios contrarios, disparó cruzado, estrellando el balón en el palo de la portería de Marcos Bermúdez.


La ocasión más clara del Céliga llegaría en el 66, en un disparo de Igor que despejó con muchos apuros el meta visitante. Tan solo un minuto después, el meta rival volverñía a lucirse en un cabezazo de Lamas que se cantaba como gol. Agulló, que reapareció tras ocho meses de baja, remató a su propio larguero. Igor, de volea, tuvo el 1-1 en el añadido.

El Bergan confirma el segundo puesto en A Illa

Te puede interesar