Martes 18.06.2019

El Bergan, campeón en Malpica

El conjunto de As Eiroas se impuso en la gran final en A Pedra Queimada al Racing por 2-0, tras superar en semifinales a la Selección de la Costa, en un torneo marcado por la máxima igualdad

El conjunto carballés posa con el trofeo que le acredita como campeón de la tercera edición de la Malpica Vidú Cup  | cedida
El conjunto carballés posa con el trofeo que le acredita como campeón de la tercera edición de la Malpica Vidú Cup | cedida

El Bergantiños se proclamó campeón de la III Malpica Vidú Cup que se disputó el pasado fin de semana en lo campos de Xaviña (Buño) y O Cairo (Corme). Además, el conjunto carballés copó gran parte de los trofeos de un torneo que fue todo un éxito.


La Malpica Vidú Cup llegaba a su tercera edición y lo hacía con un gran cartel de equipos, algunos de los más importantes del panorama futbolístico gallego, un conjunto portugués y dos selecciones comarcales, que protagonizaron una competición muy igualada.

En la fase de grupos ninguno de los ocho equipos fue capaz de imponerse con claridad, ya que los resultados fueron todos ellos muy ajustados y de ahí que las posiciones de la clasificación de ambos grupos no se decidiesen hasta la última jornada de esta fase inicial, en la que Bergantiños acabaría como primero en el grupo A por delante de Compostela, Chaves y Selección Coruñesa, mientras que el Victoria sería el primer clasificado del grupo B, por delante de Selección de la Costa, Racing de Ferrol y Pontevedra.


En los cuartos de final la igualdad seguiría siendo máxima. El Bergantiños lograría su pase para las semifinales tras vencer 2-1 al Pontevedra, mientras que el resto de encuentros acabaron en la tanda de penaltis. La Selección de la Costa, el Racing de Ferrol y la Selección Coruñesa se metieron en la siguiente fase después de eliminar a Chaves, Compostela y Victoria, respectivamente.

Todos dieron lo mejor de sí durante esta III Malpica Vidú Cup y las semifinales no serían menos, ya que todos querían estar en la gran final. Un Bergantiños que supo jugar sus bazas ante la Selección de la Costa da Morte, se imponía 2-0. A su vez, un Racing de Ferrol que, por diversos motivos, se presentó en el torneo con tan solo 13 jugadores, se metió en la finalísima después de superar en los penaltis a la Selección Coruñesa, que fueron de menos a más durante la competición.


Ya en la gran final, el cansancio se hizo notar en un Racing de Ferrol corto de efectivos y el Bergantiños supo aprovecharlo para hacerse con la victoria 2-0 y proclamarse campeón de esta III Malpica Vidú Cup.


Además de levantar el trofeo de campeón, el Bergantiños recibiría el de mejor jugador para Javi Pérez y también el de MVP de la final, que sería para Roi Canedo. Mientras tanto, el mejor portero fue Iván Fraga, de la Selección de la Costa da Morte. Y el trofeo de mejor entrenador recayó en Álvaro Rodríguez, del Racing de Ferrol, club que se llevaría el Fair Play de esta tercera edición del torneo, por los valores que demostraron tener dentro y fuera del terreno de juego.

Comentarios