lunes 10/8/20

Batacazo del Fabril en casa frente al Arenteiro

Parga adelantó al equipo que dirige Luisito, pero el cuadro de O Carballiño remontó con tantos de Joni y Albertito
Villares, mediapunta del Fabril, pide explicaciones a Alcalá Rey, árbitro del partido de ayer | pedro puig
Villares, mediapunta del Fabril, pide explicaciones a Alcalá Rey, árbitro del partido de ayer | pedro puig

Segunda derrota consecutiva del Fabril, la de ayer ante el Arenteiro, que deja al equipo de Luisito Míguez en la sexta posición de la tabla a tres puntos de los puestos de fase de ascenso. Aunque Iago Parga adelantó al filial deportivista al filo del descanso, el conjunto de O Carballiño dio la vuelta al marcador en el segundo acto con tantos de Joni y Albertito.

Ante las bajas de Martí Vilá, sancionado, y la de última hora de Jorge Valín por enfermedad, Luisito se encontró con un solo lateral: el vilalbés Víctor Eimil. El técnico del Deportivo B apostó por un sistema con tres centrales –Tomás Bourdal, Iago Parga y el juvenil Juan Rodríguez– con Víctor Eimil y Aarón, este último en una posición novedosa, como carrileros. Los centrocampistas fueron Gandoy, David Sánchez y Villares, mientras que Javi Sánchez y Pedro Martelo fueron los futbolistas de corte más ofensivo en el once inicial del Fabril ayer.

Faltaban cinco minutos para el descanso cuando una acción por fuera de David Sánchez encontró la cabeza de Iago Parga incorporado al ataque. El Fabril, que había tenido problemas en la fase de creación ante un Arenteiro que cedió casi por completo la posesión balón al rival, llegaba con ventaja en el marcador al tiempo de descanso.

Para la segunda mitad, Luisito introdujo un cambio. Pedro Martelo, que no estuvo acertado en el primer tiempo, se quedó en el vestuario y en su lugar saltó al terreno de juego Mario Losada, que sigue sin estar al 100% por problemas físicos que le están ocasionando problemas.

No se habían cumplido ni diez minutos del segundo período cuando un error en la parcela defensiva del Fabril permitió un centro del Arenteiro al primer palo. Joni atacó ese espacio anticipándose a los centrales locales y envió el cuero al fondo de las mallas.

Con el 1-1 en el marcador hubo alternativas en las dos áreas, pero fue el Arenteiro el equipo que, en el minuto 86, silenció Abegondo. Un disparo desde la frontal del área de Albertito sorprendió a un Álex Cobo que pudo hacer algo más por evitar el tanto de la remontada del cuadro visitante.

El Fabril jugó el tramo final del encuentro con línea de cuatro defensas pero no le dio resultado. Segunda derrota consecutiva después de la sufrida en O Couto ante el Ourense CF (1-0) y, el próximo fin de semana, a Cangas.

Comentarios