martes 27/10/20

Ayudas para la figura del jefe médico y para los test COVID

El presidente Rafael Louzán se comprometió ante los clubes
Rafael Louzán, el pasado martes en la reunión con los clubs de Tercera División en Santiago | futgal

El presidente de la RFGF, Rafael Louzán, ha informado de que la RFGF y la RFEF colaborarán con los 128 clubes de categoría estatal en la financiación de la nueva figura del jefe médico y de los test COVID.

La sede de la RFGF en Santiago albergó el pasado martes la reunión que mantuvo el presidente, Rafael Louzán, con los 24 clubes que a partir de este fin de semana comenzarán la nueva temporada 2020/2021 en la Tercera División. En el encuentro, en el que también estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva y los delegados de la RFGF, se trataron diversos temas relacionados con el nuevo formato de la competición y con el protocolo sanitario elaborado por la RFEF y aprobado por el CSD para la puerta en marcha de la competición.

El presidente, consciente de las dificultades que están pasando los clubes en la situación actual de pandemia, informó que la Real Federación Gallega de Fútbol y la RFEF están dispuestas a apoyar a todos los clubes en la financiación de la nueva figura del jefe médico que exige el protocolo poniendo la disposición de los 128 clubes gallegos de las categorías de ámbito estatal una estructura médica.

Louzán indicó también que en el referente a los test, la RFEF comprometió una importante línea de ayudas para la financiación de los dichos test con la intención de aliviar la situación económica que están pasando los clubes después de tantos meses de inactividad.

Además, los equipos de fútbol femenino y los de fútbol sala también recibirán esta información en distintas reuniones que está manteniendo la Federación Gallega.

Apoyo de la RFEF

El presidente Rafael Louzán también transmitió a los clubes de categorías de ámbito estatal que desde la RFEF aseguran que se mantendrán las ayudas siempre y cuando se mantengan los ingresos.

Contrato CRTVG

En la reunión también informó al presidente de la RFGF del acuerdo llegado con la compañía CRTVG para la retransmisión de los partidos de la Tercera, un acuerdo que conlleva un importante incremento del 20% de la cantidad económica con respeto al año anterior.

En declaraciones a la propia CRTVG, Rafael Louzán manifestaba que “en Galicia se exigen dos test al mes y es algo que tiene un coste importante. La RFEF va a asumir el coste de uno de los test y el otro los clubs. Por otra parte hemos coordinado a varios médicos de Galicia para que puedan atender y dar cobertura a la demanda que exige el protocolo para los clubs de Tercera Division”, zanjó el máximo mandatario de la Federación Gallega.

Comentarios