viernes 05.06.2020

Athenea: potencia, descaro y electricidad

La delantera cántabra del Depor Abanca es una de las figuras emergentes de la liga
Athenea del Castillo en el partido frente a la Real Sociedad de esta temporada | patricia g. fraga
Athenea del Castillo en el partido frente a la Real Sociedad de esta temporada | patricia g. fraga

Athenea del Castillo Beivide (24 de octubre de 2000 – Solares, Cantabria) es una de las figuras emergentes de Primera Iberdrola. Y fue la protagonista del culebrón entre su exequipo, el Racing, y el Depor Abanca durante el mercado de fichajes del pasado verano. La pelea del club coruñés por su incorporación está más que justificada. La delantera cántabra es una de las futbolistas más espectaculares de la categoría.

Imparable en carrera, habilidosa con el balón y un incordio para las defensas rivales, se presentó en la élite con algo más de 25 minutos en el debut ante el Espanyol. Nada más entrar dejó su sello con un bonito slalom que levantó a la grada y casi acaba en gol, pero un minuto después empataron las ‘pericas’. Insistió Athenea hasta provocar un penalti que terminó en el definitivo 3-1.

En la segunda jornada ya se ganó un sitio en el once inicial y contra el Betis (3-4) firmó dos asistencias. La delantera es la mejor pasadora del equipo junto a Teresa Abelleira, las dos con seis servicios de gol.

Se hizo de rogar el primer tanto de la cántabra en la categoría. Fue precisamente contra el Betis, pero en la segunda vuelta con una jugada marca de la casa: recuperó en el campo rival, desbordó a una, dos y tres rivales antes de definir con la zurda al palo corto.

“Lo celebré con muchas ganas por ser el primero con la camiseta del Depor, pero no era rabia ni ansiedad. Las cosas me estaban saliendo bien y sabía que el gol iba a llegar tarde o temprano”, declaró en una entrevista para este diario.

Athenea dejó grabado su nombre en las páginas de historia del club blaquiazul al marcar el primer tanto del Depor Abanca de carácter oficial en el estadio de Riazor. Fue contra el Valencia (7-2) en los octavos de final de la Copa de la Reina y tras un pase de Peke, su socia habitual en el ataque.

Internacional española con las selecciones inferiores, en su palmarés tiene un Campeonato de Europa sub-19 logrado en Suiza junto a la también deportivista Teresa. Las dos forman parte del combinado sub-20 que debería disputar este verano el Mundial de la categoría si la pandemia del coronavirus lo permite.

Entre las mejores españolas de su edad y con un potencial ilimitado, Athenea es una pieza muy apetecible en el mercado, pero ya ha renovado por una temporada con el Depor. Pesó más su propia decisión que la de su entorno y ese compromiso le avala, aunque solo ha firmado hasta el verano de 2021 y volverán a sonar varias ofertas. Mientras, disfrutémosla.

Comentarios