sábado 28/11/20

Athenea ya es historia del Depor tras su debut en el triunfo de España

España 4-0 República Checa

La delantera se convirtió en la primera futbolista del club coruñés en disputar un partido con la selección española absoluta

Las jugadoras de la selección española celebran el primer gol ante la República Checa, obra de Esther González (dorsal 19)  | efe
Las jugadoras de la selección española celebran el primer gol ante la República Checa, obra de Esther González (dorsal 19) | efe

Athenea del Castillo se convirtió ayer en la primera futbolista del Deportivo Abanca en debutar con la selección española absoluta. La delantera cántabra saltó al campo en el minuto 87 de la convincente triunfo de la Roja ante la República Checa en el estadio de La Cartuja (Sevilla), en partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022 en Inglaterra.

La atacante del equipo coruñés sustituyó a Mariona Caldentey y a pesar de contar con pocos minutos fue capaz de demostrar su desparpajo y velocidad en un par de acciones. En la primera jugada encaró a la lateral derecha checa, aunque sin éxito, y en la segunda buscó hacer un caño que finalmente se quedó en nada. 

Athenea puso la guinda a una semana inolvidable que comenzó el pasado domingo con su primer gol de la temporada con el Depor frente al Espanyol, prosiguió dos días más tarde con su primera convocatoria con la absoluta española debido a la lesión de Lucía García (Athletic), alcanzó el momento culmen con el estreno de ayer en Sevilla y hoy se cierra con su vigésimo cumpleaños.

Athenea tuvo más suerte que Peke, su socia en ataque en el Deportivo Abanca, que se quedó sin debutar en el anterior partido de la selección española ante Moldavia (9-0).

Superioridad y liderato
España no tardó ni un minuto en ponerse por delante en el marcador tras un centro de Alexia Putellas y un cabezazo ajustado de Esther González, actual pichichi de Primera Iberdrola con el Levante.

El gol no relajó a la Roja, que encerró a las checas con una presión asfixiante y una rápida circulación de balón y siguió martilleando la portería de Votikova. Patri Guijarro aumentó la renta con un disparo desde fuera del área y Aitana Bonmatí hizo el 3-0 con un zurdazo tras un control con el pecho.

Tras el paso por vestuarios, Alexia Putellas anotó un golazo de volea antes del debut con España de Nerea Eizagirre, jugadora de la Real Sociedad. 

Los minutos finales dejaron el estreno de Athenea en el triunfo de España, que continúa líder del Grupo D.

Comentarios