Asturias es blanquiazul
lll
17º-23º

Asturias es blanquiazul

Asturias es blanquiazul
Deporte Campeón-2019-08-18-016-a0ff7171

Usuario

El Deportivo Abanca pasó una nueva página de su preparación para el esperado debut en Primera Iberdrola, el domingo 8 de septiembre contra el Espanyol en Abegondo. Y lo pasó con éxito en la visita al campo de Santa Cruz en Gijón, escenario de la segunda edición del Trofeo Villa de Jovellanos en un formato ‘tres en uno’.

El equipo blanquiazul se impuso al Real Oviedo y al Sporting de Gijón, viejos conocidos del periplo coruñés en Segunda División las tres últimas temporadas. Los dos equipos asturianos competirán esta campaña en la Reto Iberdrola, categoría de plata de nuevo cuño que se disputará en dos grupos (norte y sur).

El torneo, que se disputó en partidos de 45 minutos, comenzó precisamente con el derbi entre los dos equipos de la tierra y una cómoda victoria del Oviedo por 0-3. Justo después fue el turno para el Deportivo ante las ‘carbayonas’.

Manu Sánchez alineó salida en ese primer encuentro a las siguientes once jugadoras: Misa, Cris, Laura, Iris, Villegas, Alba Suárez, Alba Merino, Michelle Romero, Peke, Athenea y Gaby. Las blanquiazules llevaron el peso de la posesión, pero el Oviedo inquietó a la contra, aprovechando las reducidas dimensiones del terreno de juego.

Peke, a los 24 minutos, abrió el marcador: definió raso y cruzado dentro del área tras un robo en campo contrario y una asistencia a la espalda de la defensa. Merino, poco antes del pitido final, firmó el segundo al culminar un contragolpe: remachó con un disparo fuerte desde el punto de penalti tras un rechace del poste.

Sin tiempo para el descanso, el Depor repitió triunfo en el tercer y último partido del torneo ante el Sporting de Gijón, pero con diferentes protagonistas. Manu dio la alternativa a Sullastres, Cris, Mérida, María Méndez, Patri Díaz, Iris, Merino, Maya, Nuria, Michelle Romero y Peke. También jugaron Gaby, Athenea y Alba Suárez.

El Sporting no causó tanto peligro como las ovetenses, pero sí consiguió anotar un gol, aunque fue anulado por fuera de juego. Volvieron a dominar las blanquiazules, que en solo 45 minutos lograron anotar cuatro goles para certificar el título de campeonas en el Villa de Jovellanos.

 

Merino, bigoleadora

Merino, que había marcado en el partido anterior, estrenó la cuenta con un tanto similar, esta vez tras una bonita acción de Nuria por la izquierda. Romero, en un mano a mano con la guardameta, a la que regateó para definir a placer, hizo el segundo; Gaby, sola ante la portera tras un taconazo de Maya y para empujar después de un centro de Romero, firmó el tercero y el cuarto y definitivo para el Depor.

Recogió el trofeo de campeonas la asturiana Iris Arnaiz, con pasado en el Oviedo y una cara muy reconocible en el fútbol femenino de su región. Además, es la capitana del equipo blanquiazul ante la ausencia de Teresa, una vez más tras perderse la Copa Diputación, por una lesión de tobillo.

 

Busca rival

El Depor Abanca regresó nada más terminar el Trofeo y hoy tendrá una jornada de descanso antes de empezar la nueva semana de entrenamientos. Manu Sánchez y su cuerpo técnico han planificado cinco sesiones, de lunes a viernes, y el club trabaja para cerrar un amistoso más el próximo fin de semana. Busca rival.

Ya está programado el duelo contra el Sporting Braga portugués, el sábado 31 en tierras lusas, el último amistoso antes de empezar la Primera Iberdrola el 8 de septiembre contra el Espanyol en Abegondo. l

Asturias es blanquiazul

Te puede interesar