Lunes 18.03.2019

Arturo y Abeledo, fichados

El filial blanquiazul incorpora a un mediocentro que llega libre tras su experiencia en 
la Primera croata y a un extremo izquierdo que ha jugado tres partidos en Segunda con el Nàstic

Arturo Segado, mediocentro de 21 años, posa antes de un entrenamiento con su nuevo equipo | rcd
Arturo Segado, mediocentro de 21 años, posa antes de un entrenamiento con su nuevo equipo | rcd

El Real Club Deportivo anunció ayer la llegada de dos nuevos fichajes para reforzar al Fabril hasta el final de temporada. Son el centrocampista Arturo, que llega libre tras su experiencia en la Primera División croata, y el delantero Abeledo, que militaba en el Gimnàstic de Tarragona.


Arturo Segado Muñoz (Andújar, Jaén; 1997) es un mediocentro que se formó en las categorías inferiores del Málaga, donde coincidió con el actual técnico del filial blanquiazul, Sergio Pellicer, y con el que se proclamó campeón de la Copa de Campeones Juvenil.
Tras su paso por el Atlético Malagueño, en Tercera División, dio el salto al fútbol croata. La pasada temporada defendió la camiseta del Rudes –jugó 26 partidos, 24 como titular y anotó un gol– y esta campaña había comenzado en el Istra 1961 –disputó 14 encuentros, nueve desde el inicio–, los dos en la máxima categoría.


Arturo competirá por un puesto en el once inicial con los mediocentros más habituales del filial: Gandoy, Carlos López y Javi Cobo.


Por su parte, Ignacio de Loyola Abeledo (Huelva, 1996) es un atacante que juega normalmente como extremo izquierdo y que llega cedido hasta el final de la temporada. Propiedad del Nàstic, su incorporación está pendiente de superar las pruebas médicas.
Abeledo, de 23 años, disputó tres partidos en Segunda con la camiseta del Nàstic, en la jornada 2 contra el Sporting, en la 4 ante Las Palmas y en la 14 frente al Málaga, en todos como suplente. Además jugó un partido completo, en la Copa contra el Córdoba.
Anteriormente pasó por el Atlético Malagueño, de Tercera División, donde anotó 20 goles en 32 partidos; el Barcelona B y el Betis B, en División B.

Arturo y Abeledo reforzarán al Fabril, necesitado de puntos para acercarse a la zona de la permanencia.

Comentarios