sábado 26/9/20

El Arteixo suma un punto que sabe a gloria ante el líder

El Viveiro se puso por delante pero el equipo rojiblanco logró el empate en inferioridad numérica en el tiempo añadido
Miguel Taibo (i), delantero del Atlético Arteixo que en la imagen está presionado por el visitante Iván, logró el gol del empate ante el Viveiro en el minuto 94 a la salida de un córner | Pedro Puig
Miguel Taibo (i), delantero del Atlético Arteixo que en la imagen está presionado por el visitante Iván, logró el gol del empate ante el Viveiro en el minuto 94 a la salida de un córner | Pedro Puig

El Atlético Arteixo consiguió sumar un trabajado y meritorio empate en Ponte dos Brozos ante el líder destacado de la categoría, un Viveiro que hasta la fecha solo había cedido una derrota y una igualada. Los visitantes se adelantaron rápido en el marcador pero el cuadro de Raúl de Antón se mantuvo en el partido a pesar de la expulsión de Antonio en la segunda mitad y logró el 1-1 en los instantes finales del duelo.

El Viveiro salió más enchufado al partido a pesar de que el Arteixo alineó un 1-4-2-3-1 ideado para frenar la verticalidad de los hombres de ataque del 1-4-1-4-1 que suele presentar el cuadro de A Mariña. La buena salida de los lucenses se tradujo en el 0-1 tras un disparo desde la frontal que se estrelló en el codo de Rubén Porto. Xaime asumió la responsabilidad y ajustó el balón abajo a su izquierda, fuera del alcance de Jose. 

Mejoría local
A raíz del gol el Arteixo mejoró. Al principio se excedió buscando balones en largo pero poco fue calibrando su juego hasta sentirse cómodo con posesiones más largas. 

Esa mejoría desembocó en acciones de peligro. La primera la protagonizó Taibo tras un pase bombeado de Montes. El punta hizo una vaselina en el mano a mano pero Manu Cedrón tiró de reflejos para mandar el balón a córner.

La segunda llegada se produjo con un centro-chut de Pablo Domínguez que acabó con un remate desviado.

Y la tercera fue obra de Angeriz, que cazó un barullo en el área pero en el último momento un rival desvió el disparo.

En el área local también hubo movimiento pero Jose empezó a mostrar su acierto en el día de ayer despejando con el pie una falta botada por Xaime por debajo de la barrera.

Tras el paso por vestuarios el Arteixo dio un paso al frente en busca del empate. No obstante, la calidad de los jugadores visitantes permitió al líder saltar la presión y hacer daño a los locales. Gerardo tuvo dos opciones para hacer el 0-2 pero en ambas se topó con Jose.

El Arteixo no lograba llegar a zonas de peligro y además sufrió un nuevo mazazo. Tras una serie de despejes en su propia área, Antonio tocó el balón con la mano cuando Jose ya estaba vencido. Penalti y expulsión. En esta ocasión cogió el cuero Gerardo pero Jose le ganó la partida. El portero le aguantó hasta el final y detuvo el disparo centrado.

Éxtasis final
Con el partido acabado y sin nada que perder el Arteixo logró un córner. Todos subieron al remate, incluido el propio Jose, y se obró el milagro. Dani Bea botó el saque de esquina, Jose remató cruzado el esférico desde el primer palo y Taibo lo envió a la red en el segundo palo tras un control. Gol y final. Un punto que al Arteixo le sabe a gloria.

Comentarios