Martes 23.04.2019

Arteixo-San Tirso, duelo para confirmar la buena dinámica

El equipo rojiblanco, con las bajas de Geri y Rebollo, y el de Mabegondo, sin Miguel ni Xian, son los dos únicos que han empatado al líder esta temporada

El San Tirso se impuso en el duelo de la primera vuelta (2-0) disputado en el terreno de juego de O Monte	| patricia 	g. fraga
El San Tirso se impuso en el duelo de la primera vuelta (2-0) disputado en el terreno de juego de O Monte | patricia g. fraga

Atlético Arteixo y San Tirso son los dos únicos equipos de la Preferente Norte que han sido capaces de arañarle un empate al líder As Pontes. El equipo rojiblanco firmó un punto hace dos semanas en Ponte dos Brozos y el cuadro de Mabegondo igualó contra el gran favorito al ascenso la pasada jornada en O Monte. Hoy, Arteixo y San Tirso se verán las caras en un duelo para confirmar las buenas sensaciones. 

Noveno clasificado con 33 puntos, cinco sobre el descenso, el conjunto que dirige Mauro García Juncal encadena tres jornadas sin perder: una victoria en Santa Comba contra el Xallas (0-1), el citado empate ante el As Pontes (1-1) y otro triunfo a domicilio frente al Castro (0-3).

La racha rojiblanca coincide desde el regreso del delantero Dani Bea al once inicial. El punta coruñés espera ratificar su buen momento y el de su equipo. No eserán de la partida los lesionados Geri y Rebollo.

El San Tirso, por su parte, es decimocuarto con 29 puntos, solo uno por encima de la zona roja y amenazado por los temidos arrastres. El cuadro de Claudio Corbillón solo ha perdido uno de los últimos seis partidos (en casa contra el Viveiro) y encadena dos empates. La victoria hoy le permitiría tomar aire en la lucha por la permanencia.

Una de las claves en el buen momento verde es el fichaje del central Roberto Prieto, con pasado en el Bergantiños, y que apuntala la defensa. Será uno de los encargados de parar a Dani Bea. No estarán en Ponte dos Brozos los sancionados Miguel ni Xian.

El último precedente entre los dos equipos, en la jornada seis de la primera vuelta, se resolvió con victoria para el San Tirso (2-0) con dos goles del veterano delantero Dani Xelo en una calurosa tarde de septiembre. Hoy será una historia totalmente diferente. ¿Quién será el ganador?

Comentarios