lunes 25/1/21

Arranca el sexto proyecto silvista en categoría nacional

Con Javier Bardanca nuevamente en el banquillo, el equipo coruñés presenta 
más fichajes (nueve) que renovados (ocho) y cuenta con siete jugadores a prueba

Las caras nuevas del equipo coruñés, ayer durante la presentación sobre el terreno de juego de A Grela 1  | quintana
Las caras nuevas del equipo coruñés, ayer durante la presentación sobre el terreno de juego de A Grela 1 | quintana

El Silva arrancó ayer un nuevo proyecto, el sexto consecutivo en la Tercera División. De nuevo bajo la dirección técnica de Javier Bardanca, el equipo coruñés presenta muchas novedades en la plantilla: un total de nueve fichajes y los que están por llegar.

El entrenador coruñés citó ayer a 25 futbolistas, 17 de la primera plantilla, el portero juvenil Jesús Claramunda y otros siete que realizarán la pretemporada para buscarse un hueco en el equipo de Tercera División.

Con respecto al equipo de la pasada temporada siguen solo ocho jugadores: el guardameta Damián, los defensas Brais Lema y Miguel Fiuza, los centrocampistas Kata, Joni Fila, Souto y Marcos Gómez y el delantero brasileño Joao Paulo.

Jorge Tomé, que llega procedente del Racing de Ferrol juvenil, Miguel Arejula y Rodrigo Ramos, fichados del Ural también en categoría juvenil, Rodrigo Parafita, ex del Ribadumia, Xusto, procedente del Villalbés, David Prieto, que llega del San Tirso, y Fabio González, del Calasanz juvenil, son los ocho nuevos futbolistas del Silva, mientras que David Rojo jugará en calidad de cedido por el Deportivo.

Estarán a prueba los porteros Adrián Mallo (Ural juvenil) y Adrián Ríos (Victoria juvenil), los defensas Alejandro Vilela (San Tirso) y Daniel Costa (vuelve tras su cesión en el Miño) y los centrocampistas Dani Real (Lugo juvenil), Diego Valdés (La Cistiérniga) y el franco-camerunés Loïc-Jordan (Mónaco C).

Bardanca estará acompañado en el cuerpo técnico por sus hombres de confianza: David Ramos, segundo, Jaime Viejo, entrenador de porteros, Raúl Paredes, preparador físico, Alejandro Barturen, ayudante sanitario, Agustín Rodríguez, encargado del departamento de ‘scouting’, José Núñez, delegado, Felipe Celentano, delegado de campo, y Josema Figueroa, utilero.

Copa RFEF

El Silva, que realizó ayer la primera sesión de entrenamiento en el terreno de juego de A Grela 1, volverá hoy al trabajo y repetirá mañana pensando ya en el primer compromiso de la pretemporada, el próximo miércoles 24 en la previa de la fase autonómica de la Copa Real Federación Española.

El equipo coruñés se medirá como local al UD Paiosaco, también de Tercera, y el ganador se encontrará en cuartos de final con el Rápido de Bouzas, de Segunda B. Los otros emparejamientos son los siguientes: Estradense-Compostela, Arenteiro-Ourense CF y Alondras-Coruxo.

Arranca el sexto proyecto silvista en categoría nacional
Comentarios