sábado 28/11/20

La apuesta por David Suárez

El central canario procedente del Arenteiro es el futbolista del filial blanquiazul que más minutos ha disputado con Valerón en la pretemporada a falta del partido de hoy ante el Racing Villalbés
 
Juan Carlos Valerón (d), entrenador del Fabril, en el partido del pasado sábado contra el Somozas en el Manuel Candocia  | jorge meis
Juan Carlos Valerón (d), entrenador del Fabril, en el partido del pasado sábado contra el Somozas en el Manuel Candocia | jorge meis

Juan Carlos Valerón ha repartido los minutos de los partidos de pretemporada entre todos sus futbolistas de una forma más que justa. Incluso han participado varios juveniles con el Fabril en los cuatro partidos de preparación que ha disputado el filial hasta el momento para la gran mayoría tuviese momentos de descanso. El futbolista de la plantilla blanquiazul que más minutos ha jugado hasta ahora -hoy el Fabril juega contra el Villalbés en A Magdalena- es el central David Suárez con 240.

El defensa canario que fichó este verano por el Deportivo procedente del Arenteiro ha mantenido una línea ascendente en cuanto a la disputa de minutos. En el primer partido, contra el Bergantiños, fue suplente y disputó toda la segunda mitad. Contra el Compostela también jugó media parte, otros 45 minutos que hacían 90. Frente al Somozas tuvo más participación completando la primera hora de juego y, por último, contra el Estradense el pasado miércoles fue el único futbolista de campo que completó los 90 minutos. En total, 240 minutos de 360 totales en los cuatro primeros encuentros de pretemporada del Fabril.

Solo dos jugadores más han superado la barrera de los 200 minutos en lo que ha transcurrido de pretemporada: los extremos Álex Pérez y Raúl Pescador. El primero jugó cedido en el Arzúa la pasada temporada y el segundo, que por el momento no ha cumplido con las expectativas, ha llegado procedente del Getafe B.

A tres de los 200
Con 195 minutos aparecen cuatro futbolista de la plantilla del filial blanquiazul: el lateral izquierdo Álex Boedo, que tiene como competencia al juvenil Guille Bueno, el mediapunta Jorge Sarmiento, sénior de primer año procedente del Juvenil A, el extremo Javi Sánchez, uno de los jugadores no sub-23 del Fabril y el delantero Juan Cambón, que todavía no ha tenido la presión de pelear por el puesto con Adri Castro, todavía con el primer equipo.

Los futbolistas que menos minutos han disputado hasta el momento en la pretemporada son los lesiones y los juveniles que han tenido participación con el Fabril a las órdenes de Juan El juvenil Nájera (delantero) ha jugado media hora frente al Somozas. El delantero David Rojo, que ha fichado por el Somozas, solo disputó la primera parte contra el Bergantiños (45 minutos). El juvenil Dani Barcia y el extremo Rayco, que ha estado lesionado, han jugado 75 minutos y el central, también juvenil, Trilli ha participado en 90 minutos. Todos los demás han superado los 100 minutos en los cuatro partidos disputados. 

Comentarios