viernes 05.06.2020

El ‘annus horribilis’ del Fabril

Desde que empezó el año 2020 solo tres equipos de Tercera División tienen peores números que el filial blanquiazul, que pese a ello se encuentra a solo siete puntos de los puestos de ‘playoff’
Los blanquiazules firmaron su última victoria, la tercera en once partidos, contra el Paiosaco en Abegondo | pedro puig
Los blanquiazules firmaron su última victoria, la tercera en once partidos, contra el Paiosaco en Abegondo | pedro puig

“A mí nadie en el club me dijo que el objetivo prioritario era ascender. Desde el primer momento prioricé que los jugadores llegasen al primer equipo antes que los resultados. Si quisiera otra cosa, a este equipo habría que dotarlo de tres o cuatro jugadores con más empaque”. Luisito lo tiene claro, el Fabril no es un equipo diseñado para ascender. De hecho, ni siquiera ocupa puestos de ‘playoff’ tras el parón de todas las competiciones por la crisis del coronavirus.

No es el 2020 el año del filial blanquiazul, que antes de la llegada del Covid-19 a España ya atravesaba un momento delicado, de juego y de resultados. En los últimos once partidos, los que ha disputado desde el 1 de enero, suma solo tres victorias: Pontellas (4-0), Choco (1-0) y Paiosaco (4-2), las tres en casa.

Si atendemos a la clasificación entre las jornadas 18 y 25, las íntegramente disputadas desde enero hasta marzo –el duelo del Paiosaco se aplazó en diciembre por el temporal–, el Fabril está por encima de solo tres equipos: Rápido de Bouzas, Paiosaco y Pontellas, tres conjuntos que además ocupan posiciones de descenso.

La mala racha blanquiazul empezó después del triunfo contra el Choco. Una derrota en O Couto ante el potente Ourense CF (1-0) dio paso a otras dos, una de carácter inesperado en casa contra el Arenteiro (1-2) y otra, más lógica, en el siempre comoplicado terreno de juego de O Morrazo frente al Alondras (1-0).

Dos empates, en Abegondo ante el líder Compostela (1-1) y en el ‘infierno’ de Calabagueiros contra el Barco (1-1), dieron paso a la victoria sobre el Paiosaco (4-2), que le dio aire al filial en la clasificación, pero que no fue suficiente para olvidar una mala racha que le esperaba a la vuelta de la esquina.

En otro derbi, ante el Bergantiños y en Riazor, no pasó del empate (1-1), y en la visita a Somozas (1-0) volvió a la senda de la derrota. “Es una mala racha de resultados, no en cuanto al juego. Contra el Somozas, por ejemplo, hicimos todo lo que había que hacer para ganar, un partidazo”, matiza Luisito.

Los números no dicen lo mismo. El 2020 es el 'annus horribilis' del Fabril.

Comentarios