Lunes 23.04.2018

LA ENTREVISTA

Andrés Andrade: "Lo mejor para el club y para mí es que me eche a un lado"

El técnico deja el club del García Hermanos después de dos años y medio en los que consiguió el ascenso de Primera Autonómica a Preferente, un título de Copa Coruña y la permanencia en la categoría el pasado curso

Andrés Andrade da indicaciones durante el partido ante el Paiosaco | Quintana
Andrés Andrade da indicaciones durante el partido ante el Paiosaco | Quintana
Andrés Andrade: "Lo mejor para el club y para mí es que me eche a un lado"

Andrés Andrade presentó su dimisión como entrenador del Betanzos. El técnico deja el club del García Hermanos después de dos años y medio en los que consiguió el ascenso de Primera Autonómica a Preferente, un título de Copa Coruña y la permanencia en la categoría el pasado curso. Sin embargo, la racha de seis derrotas consecutivas y el desgaste personal han empujado a Andrés Andrade a tomar esta decisión. Ex de Oza Juvenil, Victoria y ahora Betanzos explica las razones de la dimisión.

¿Cuáles son los motivos de tu dimisión?
Este año las cosas empezaron bien pero por diferentes circunstancias el equipo no está funcionando. Los resultados no están siendo buenos, las sensaciones tampoco son buenas y eso genera cierto bloqueo y sensación de debilidad en los jugadores y cierta frustración e impotencia en mí. También es mi tercer año aquí y todo te afecta en el aspecto personal. Se lo dije a Garrido hace una semana y me dijo que esperara un poco. Pero esta semana le dije que no, que lo mejor para el club y para mí es que buscara a otra persona, que yo me echaba a un lado. Yo lo tengo claro, que venga otra persona y aporte aire fresco, que toque otra tecla. 

Ahora lo que más me apetece es descansar y disfrutar de mi familia

¿Cuánto tiempo llevas pensando esta decisión?
Es una decisión que me lleva rondando un par de semanas en la cabeza, desde el partido contra el Paiosaco. Hay que ser autocrítico y quizá lo mejor para salir de ese bloqueo es abrir la ventana y que entre aire fresco. 

Así que la decisión también la tomas por tu salud.
Sí, es lo mejor para el club y para mí. Yo vivo esto con pasión y eso te influye en la vida personal. Además le quitas tiempo a tu familia y llevas a casa todos los problemas del fútbol. Así entras en una espiral de bloqueo y te frustras.

El Betanzos también atravesó malas rachas el pasado curso. ¿Qué ha cambiado para tomar ahora esta decisión?
A estas alturas del año pasado no habíamos ganado pero esto es un tema de desgaste. Además, tienes que tomar decisiones sobre bajas de jugadores y cosas así y eso te va desgastando cada vez más. Cuando sucede eso no te sientes con las mismas fuerzas ahora que hace un año.

En Betanzos me he sentido querido, valorado, respetado y como en mi casa

¿Qué recuerdo te llevas de tu etapa en el Betanzos?
Excelente. Siempre digo que me quedo con las cosas buenas. En Betanzos me he sentido querido, valorado, respetado y me he sentido en mi casa. Por ese cariño recibido también me siento más responsabilizado para tomar esta decisión. Pero mi relación con Garrido y con todos es excelente. Me quedo con el ascenso, la Copa Coruña y con la permanencia obtenida la temporada pasada. El proyecto se empezó con ciertas dudas y dificultades pero han sido dos años y medio muy buenos.

¿Y ahora qué? ¿Cómo te tomas esta nueva etapa?
Ahora lo que más me apetece es descansar y disfrutar de mi familia. Además yo tengo dos niñas pequeñas y por ejemplo este viernes es el cumpleaños de una de ellas. Podré disfrutarlo con tranquilidad sin tener que irme con prisa para entrenar. Por lo de ahora no quiero pensar más allá. 

Andrés Andrade: "Lo mejor para el club y para mí es que me eche a un lado"