sábado 19/9/20

Amigo: “Soy consciente de que será un año difícil para mí”

El nuevo portero del equipo de Míchel Alonso procede del Juvenil del Levante
Amigo, de 19 años,
en un entrenamiento
en O Vao |
cor uxo fc
Amigo, de 19 años, en un entrenamiento en O Vao | cor uxo fc

Alejandro Fernández ‘Amigo’ es un portero de 19 años procedente del Levante que ha convencido a Míchel Alonso en las últimas semanas de entrenamiento y, por eso, es el nuevo fichaje del Coruxo de cara a la temporada que empezará el próximo mes de octubre.

En declaraciones al propio canal de Youtube del Coruxo, el nuevo guardameta del conjunto de O Vao explica que “se ve al equipo que es un grupo muy unido y que hay muy buenos jugadores. Para mí, lo más importante es que hay buenas personas dentro y fuera del campo. Me han ayudado mucho a ayudarme a integrarme en la ciudad y en el equipo. Estoy muy a gusto”.

El nuevo cancerbero del equipo que entrena Míchel Alonso procede de la cantera del Levante. Esta será su primera temporada sénior. “Al salir de juveniles soy consciente de que será un año difícil pero, teniendo de compañero a Alberto, creo que puedo aprender mucho de él y puedo forjarme de cara a este año y a los próximos”.

Amigo se describe como portero para los que no le conocen. “Creo que destaco por el juego de pies y los que me han visto opinan que bajo palos tengo bastante capacidad de reflejos”, apunta.

El joven de 19 años comenta que “todos hemos hecho trabajo en casa y de gimnasio pero no es lo mismo que haces en un grupo y las primeras semanas siempre son complicadas”, reconoce Amigo sobre la exigencia de las primeras semanas de pretemporada.

Amigo tiene ganas de volver a jugar. “Aunque sean amistosos o partidos entre nosotros, tenemos ganas de volver a coger sensaciones, un poco de ritmo y prepararnos de la mejor forma para el comienzo de la liga”.

Por último, es consciente de que esta temporada no hay margen de error. “Con el nuevo formato no se pueden tener errores, hay que empezar muy fuerte y seguir muy fuerte para conseguir el objetivo”, concluye el que competirá con Alberto por ser titular. l

Comentarios