Las alternativas para dar la vuelta a la eliminatoria
lll
17º-23º

Las alternativas para dar la vuelta a la eliminatoria

Las alternativas para dar la vuelta a la eliminatoria
03 junio 2019 / 04 junio 2019.F..tbol fase de ascenso a Segunda B..Temporada 2018-2019.Berganti..os - Covadonga 5-0

Usuario

El Bergantiños cree en la remontada desde el pitido final del partido de ida ante el Villarrubia. Así lo han manifestado dos voces autorizadas del equipo carballés como son el entrenador Miguel Figueira y el delantero Rubén Rivera. El Bergan tiene como objetivo dar la vuelta al 2-0 sufrido en tierras manchegas y, para ello, el cuerpo técnico rojillo maneja diferentes alternativas tácticas.

Salvo en los primeros veinte minutos del primer partido de la primera eliminatoria ante el Covadonga disputado en el Álvarez Rabanal (Oviedo) y los veinte últimos del encuentro frente al Villarrubia, el Bergantiños ha utilizado el mismo dibujo: el 1-4-3-3. Además, lo ha hecho con los mismos jugadores: Cristopher en la portería; Borja Facal, Agulló, Marcos Rodríguez y Aarón en la línea defensiva; Toni, Diego Fernández y Baleato en el trivote; Cano y Sáez en las bandas y Ekedi en punta. Si lo repite este domingo en As Eiroas, Granada podría entrar como mediocentro defensivo en el lugar de Toni para aportar más en la iniciativa del juego con el balón, Cañi también podría tener opciones de entrar al once inicial después de aportar centros, profundidad y trabajo en los tres partidos en los que salió desde el banquillo y Rubén Rivera para ser el hombre gol.


Tanto para jugar directo, como para buscar los pocos contraataques que conceda el Villarrubia en un partido en el que presumiblemente defenderá en repliegue, como para tener muchas opciones de remate en el área, el Bergantiños podría utilizar el 1-4-4-2 que tan bien le ha funcionado a Miguel Figueira desde que entrena al Bergantiños, ya que tiene a muchos jugadores polivalentes: unos para tener más presencia –Diego, Baleato, Ekedi, Cano...– y otros para tener más balón –Granada, Sáez, Cano, Cañi–. Además, apostar por este esquema sería una declaración de intenciones y el Villarrubia debería realizar algún ajuste, sobre todo en la fase defensiva, para controlar a los dos puntas del Bergan.

El menos probable
En el tramo final de la liga, coincidiendo con la recuperación del central Pablo Agulló, el Bergantiños probó un sistema con cinco defensas, cuatro centrocampistas y un solo punta. Todo apunta a que Rubén Rivera podría ser de la partido como delantero centro, pero con este sistema podría estar demasiado solo arriba. Las soluciones ofensivas llegarían por fuera con las incorporaciones de Borja Facal y Aarón y la posible entrada de Cañi al once inicial para sacar centros desde la banda derecha. El Bergan lo utilizó 20 minutos ante el Covadonga y notó falta de presencia en el medio.

Las alternativas para dar la vuelta a la eliminatoria

Te puede interesar