jueves 20.02.2020
1ª GALLEGA

Alba y Vero resuelven el derbi para el Depor B

El Orzán SD reaccionó en la segunda mitad, pero ya era demasiado tarde

Imagen del encuentro entre los dos equipos coruñeses (Javier Alborés)
Imagen del encuentro entre los dos equipos coruñeses (Javier Alborés)

El Deportivo B arrancó su nuevo ciclo en Primera Gallega con una victoria sobre el renacido Orzán SD. El particular duelo del técnico Luis Iglesias, ex del filial blanquiazul, como algunas de sus jugadoras, acabó en victoria deportivista gracias a los goles de Alba y Vero, las dos jugadoras más determinantes del equipo local.

El horario del primer equipo femenino, justo antes del derbi de Primera Gallega, y la expectación ante la celebración de la primera jornada, ayudó en la presencia de un numeroso público. El fútbol femenino levanta pasiones.

Poco duró la igualdad inicial. Y es que Alba Suárez firmó el 1-0. La mediapunta remachó un cambio de banda de Michelle con un disparo raso y cruzado desde la frontal. Vero amplió la cuenta blanquiazul en el marcador con una gran jugada individual: dejó atrás a dos centrales, regateó a la portera y definió casi sin ángulo.

El Orzán SD reaccionó en la segunda mitad, pero ya era demasiado tarde. Ni Raña ni Aisha encontraron el gol en las mejores ocasiones.