domingo 07.06.2020

Alba Merino confiaba en que la Liga pudiera terminarse

Alba Merino 	| quintana
Alba Merino | quintana

Alba Merino, centrocampista del Depor Abanca, ha reconocido que al vestuario del equipo femenino del conjunto coruñés le ha sorprendido el comunicado de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que plantea dar por finalizada las competiciones, entre ellas la Primera Iberdrola, sin descensos.

“Ayer la Federación sacaba un comunicado en el que había la opción de que se terminara ya la competición. No lo esperaba. Estábamos pendientes de poder regresar a la competición y terminarla. Nos sorprendió a todas ese comunicado”, reconoció en rueda de prensa.

Recuperándose

La jugadora extremeña se recupera de una lesión de clavícula que sufrió hace casi dos meses ante la Real Sociedad y que le ha obligado a quedarse confinada en A Coruña.

“Me tuve que quedar porque con la lesión de clavícula tenía varias visitas con los doctores para tratar la recuperación. Lo llevo bien, estableciendo rutinas para que el día se haga lo más ameno posible”, explicó.

La centrocampista se ha mostrado “agradecida” al club por haber renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2021 pese a estar lesionada.

“Desde un primer momento me transmitieron apoyo y total tranquilidad. Me dijeron que contaban conmigo y fue todo muy fácil”, advirtió.

Merino no dudó en considerar un “temporadón” el que ha hecho el Deportivo Abanca en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol nacional.

“Será complicado repetirlo porque los números están ahí, más siendo un recién ascendido, pero siempre trabajamos para ganar y la temporada que viene haremos lo mismo: repetir o incluso mejorar”, señaló la jugadora deportivista.

Comentarios