martes 11/8/20

Al César lo que es del César

El central se vistió de ‘killer’ para marcar dos goles en la remontada ante el Fisterra
César aplaude a la grada de Riazor tras ganar la Copa de A Coruña con el San Tirso  | j. Alborés
César aplaude a la grada de Riazor tras ganar la Copa de A Coruña con el San Tirso | j. Alborés

“No es común, se juntaron los astros”, reconoce César Freire Lesta (Sada, 1980), central del San Tirso, tras un fin de semana en el que fue el protagonista por algo a lo que no está acostumbrado. El defensa anotó un doblete que fue determinante para que su equipo pudiera remontar un importante duelo ante el Fisterra (2-1). Al César lo que es del César.

“Los compañeros me dijeron que a ver si marcaba un ‘hat-trick’ como Joaquín. Como los dos tenemos más o menos la misma edad...”, bromea  César, que incluso sin triplete fue clave en el triunfo verde con dos goles de bella factura.

El primero, tras un buen control y una volea desde la frontal que se coló por la escuadra. “Quise pegarle duro y arriba y salió bien”, comenta el zaguero, que metió el segundo en una acción en la que el balón le quedó botando sin demasiado ángulo y disparó  raso con la zurda a pesar de la presión del portero visitante.

“El recuerdo de mi anterior doblete me queda muy lejano. Al final es algo anecdótico, lo importante son los tres puntos”, afirma el central.

No fue un triunfo cualquiera. El San Tirso venció al actual segundo clasificado y después de ponerse por debajo en el marcador. 

“Sabíamos que ellos son un equipo fuerte a balón parado, tanto en ataque como en defensa, pero conseguimos darle la vuelta al resultado. Llevamos unos cuantos partidos en una  buena línea y en nuestro campo sabemos jugar mejor, estamos creciendo”, comenta.

Buena línea de trabajo
El San Tirso ocupa la séptima plaza pero tiene el ascenso directo a seis puntos. No es el objetivo de los verdes pero es un dato que da la medida de la temporada que está cuajando el conjunto de O Monte.

César destaca la línea de trabajo que ha llevado a su equipo a poder estar más tranquilo que el curso pasado:  “Cada vez veo al equipo más unido, tenemos claro a lo que tenemos que jugar y cuáles son nuestras virtudes y defectos. Tenemos que seguir explotando eso al máximo para no pasar apuros”.

Por último, César hace hincapié en la importancia de la salvación y no quiere perder tiempo pensando en cotas superiores. ”Vamos a ir partido a partido. El año pasado por estas fechas estábamos agobiados y este año, que estamos más relajados, hay que disfrutarlo”, concluye.

Comentarios