Miércoles 26.06.2019

Ahora o nunca para el Fabril

El filial blanquiazul, que cerró la primera vuelta con solo 14 puntos, inicia la segunda parte de la temporada en casa contra el Internacional madrileño y con la necesidad de sumar de tres en tres

Los blanquiazules disputarán su segundo partido consecutivo en Abegondo después de empezar el año con un empate ante el Valladolid B en Abegondo  | javier alborés
Los blanquiazules disputarán su segundo partido consecutivo en Abegondo después de empezar el año con un empate ante el Valladolid B en Abegondo | javier alborés

Es la hora del Fabril. Urge una reacción. Las tres victorias y los 14 puntos de la primera vuelta son números de descenso. El filial blanquiazul necesita mejorar y empezar a sumar de tres en tres. Más si cabe en su campo, el gélido tapete de Abegondo. Y hoy tiene una nueva oportunidad de revertir la mala dinámica ante otro rival directo. Recibe al Internacional de Madrid, un debutante en la categoría y que suma 23 puntos, nueve más que el Fabril. Ahora o nunca.


No gana el equipo de Sergio Pellicer desde el 1 de diciembre con aquella remontada ante el Real Madrid Castilla (4-3). Desde entonces, dos puntos sobre doce posibles y un resultado decepcionante para empezar el año, el empate de la pasada semana en casa contra el Valladolid B (1-1), otro adversario en la cruenta lucha por salvar la categoría.


La dirección deportiva se ha puesto a trabajar en busca de soluciones. Apartados el francés Sébastien Salles-Lamonge y el extremeño Luismi Redondo –buscan una salida–, han llegado los dos primeros refuerzos del mercado invernal: el mediocentro Arturo Segado, avalado por Pellicer, con el que coincidió en las categorías inferiores del Málaga antes de jugar en la Primera División croata; y el extremo derecho Ignacio Abeledo, cedido por el Gimnàstic de Tarragona.


Los dos nuevos fichajes están en una lista de 20 convocados, en la que destaca el nombre de Javier Fernández ‘Bicho’. El mediapunta, que la pasada temporada solo disputó 368 minutos por una operación de hombro, todavía no ha debutado este curso por diferentes problemas musculares.


En su decimotercera campaña como blanquiazul, Bicho tenía el sueño de dar, por fin, el salto al primer equipo, pero las lesiones y la decisión de Natxo González le cerraron las puertas de Riazor. El futbolista de Sada aceptó hacer ficha con el Fabril un año más y afrontó un tratamiento conservador para evitar pasar por el quirófano.

Tras varios meses de trabajo con Fran Molano, readaptador de lesiones del primer equipo, se dice listo para volver a vestirse de corto y ayudar al filial en esta segunda vuelta. Es un ‘fichaje’ de lujo.

A Bicho, Arturo y Abeledo se unen los nombres de Pedro López, Álex Cobo, One, Carlos López, Juanje, Uxío, Gaizka, Lucas, Gandoy, Víctor, Pedro, Raúl González, Valín, Quique Fornos, Javi Cobo, Montiel y Villares. Son un total de 20 futbolistas citados, de los cuales Sergio Pellicer deberá descartar dos antes del partido. Sébastien, Luismi, Mujaid y Blas son los únicos cuatro futbolistas del Fabril que no están en la convocatoria.

Enfrente estará el Internacional, un modesto equipo madrileño que está concentrado en A Coruña desde el pasado jueves. Y es que ese mismo día disputó la ida de los octavos de final de la Copa RFEF contra el Bergantiños en As Eiroas (0-0). Algunos futbolistas repetirán. ¿Les pesará el cansancio?

Comentarios