Agarrarse a un clavo ardiendo
lll
17º-23º

Agarrarse a un clavo ardiendo

Agarrarse a un clavo ardiendo
11 febrero 2019 Fútbol Segunda División B Fabril - Burgos: 2-0

Usuario

Mientras hay vida, hay esperanza. Es el pensamiento que se debe estar repitiendo una y otra vez cada uno de los integrantes del Fabril de cara al tramo final del campeonato. El filial blanquiazul se debe agarrar a un clavo ardiendo para mantenerse vivo en la competición y esta tarde tiene la oportunidad de prolongar el sueño una jornada más.

El Fabril, colista de Segunda B con 18 puntos, a ocho del puesto de promoción de permanencia y a once de la salvación matemática, recibe a las 16.30 horas a un Guijuelo que busca su tercer triunfo consecutivo para consolidarse en la zona media-alta de la tabla.

El conjunto deportivista apenas tiene margen de error. Debe sumar de tres en tres para tener opciones de alcanzar el décimo sexto puesto, la vía más sencilla hacia la permanencia. En los últimos veinte años la puntuación media de los equipos que finalizaron la liga en la posición del ‘playout’ es de 44 puntos. Por lo tanto, las cuentas de la lechera dictaminan que el filial necesita sumar 26 puntos de 39 posibles para optar de manera factible a esa décima sexta plaza.

Una victoria, además de un refuerzo anímico y clasificatorio, también serviría para meter presión a rivales directos ya que el resto de la jornada se disputa mañana a excepción del Real Madrid Castilla-Valladolid B.

Ausencias
La mala noticia para el Fabril es la ausencia del centrocampista Joni Montiel. El zurdo, que está cedido por el Rayo Vallecano y que debutó con el primer equipo el pasado sábado en Riazor ante el Nàstic de Tarragona, no podrá ser de la partida por acumulación de amonestaciones tras la tarjeta amarilla que recibió en El Helmántico ante el Salamanca. Esta baja se une a la ya conocida de Lucas Viña, operado de un hombro. El resto de la plantilla está citada.

En tierras salmantinas el Fabril acumuló su segundo partido con la portería a cero. Desde la llegada de Luisito al banquillo, el filial ha sumado cuatro puntos de seis posibles –victoria ante el Burgos en Abegondo (2-0) y empate a domicilio frente al Salamanca (0-0)– y su portero Álex Cobo aún no ha recogido ningún balón de su propia red. Pequeños logros del ‘efecto Luisito’ que el Fabril espera prolongar en el tiempo. 

Moral reforzada
El Guijuelo también se presenta en este duelo con la moral reforzada. Encadena cuatro jornadas sin perder y en las dos últimas sumó sendas victorias ante el Salamanca en casa (1-0) y a domicilio frente al Unión Adarve (0-1)

El técnico Ángel Sánchez recupera para el choque ante el Fabril a Pepe Carmona, que se perdió el derbi ante el Salamanca por sanción, y también podrá contar con Raúl Ruiz,  jugará con una prótesis facial para protegerse de los impactos tras sufrir una fisura en la nariz. El que no estará en Abegondo es el capitán Jonathan Martín por acumulación de amonestaciones.

La convocatoria del club salmantino la forman Felipe Ramos (ex del Fabril), Amador Zarco, Raúl Ruiz, Iván Pérez, Razvan, Jesús Muñoz, Ayala, Luis Acosta, Cristóbal, Carlos Rubén, Juanra, Fran Perrini, Luque, Carmona, Borrego, Pablo Espina, Ten Den y Fuster.

Agarrarse a un clavo ardiendo

Te puede interesar