domingo 25/10/20

Aarón Sánchez: “Me veo preparado para un reto en Segunda División B”

Exfutbolista del Fabril
Aarón, en un entrenamiento con el Fabril esta pretemporada  | rc deportivo
Aarón, en un entrenamiento con el Fabril esta pretemporada | rc deportivo

Aarón Sánchez comunicó el domingo por la noche, a través de sus redes sociales, que abandonaba el Deportivo. Ayer por la mañana, la Peña Deportiva de Ibiza anunció el fichaje del centrocampista coruñés, que no deja cerrada la puerta del Depor.

Has sido tú el que ha decidido dejar el Deportivo. ¿Cuáles han sido los motivos?
Ha sido una decisión únicamente deportiva. Creo que estando el primer equipo en Segunda B y sin posibilidades de formar parte de la plantilla, lo mejor para mí era salir a un equipo de esa categoría, un reto para el que me veo preparado.

Con el Depor en Segunda B y teniendo en cuenta tu trayectoria, ¿merecías una oportunidad en el primer equipo?
No soy yo el que tengo que responder a eso. Esas decisiones son las que se tienen que tomar desde la dirección deportiva. A partir de ahí, valorar cuál va a ser mi papel dentro del club y mirar que es lo mejor para mí.

¿Esta vez se han cerrado definitivamente las puertas del Deportivo para ti?
Por mi parte, esa puerta nunca va a estar cerrada. Es el club de mi ciudad, el club al que llevo animando desde pequeñito y en el que me formé como jugador y persona durante más de 10 años. El fútbol da muchas vueltas y nunca sabes cuándo puede volver a haber una posibilidad de volver ni de qué manera.

¿Te queda alguna espina clavada en el Depor?
Un sueño desde pequeño es defender la camiseta del Depor en Riazor con el primer equipo. Ese momento nunca ha llegado y sigo con las mismas ganas de que suceda que cuando era pequeño. Seguiré peleando.

¿Debería ser esta la temporada en la que se tendría que apostar por la cantera?
Cualquier temporada es buena para apostar por la cantera. Debe ser un pilar fundamental de todo club en el aspecto deportivo, así como en la transmisión de valores de la casa a los que vienen de fuera. 

¿Como han sido los pocos días que has entrenado a las órdenes de Valerón?
Muy bien, es un entrenador muy cercano. Es una gran noticia su vuelta porque creo que va a ayudar mucho en la formación de jugadores y creo que le va a sacar mucho rendimiento al equipo.

¿Qué te ha convencido de la Peña Deportiva?
Me han hablado muy bien del club y de su entrenador. Un equipo muy familiar y en el que la gente es muy cercana. Además vienen de hacer un muy buen año, quedando a las puertas de ascender a Segunda División. Creo que he tomado una buena decisión.

¿Por qué te vas tan lejos de A Coruña?
La vida del futbolista es muy inestable. Nunca sabes dónde vas a estar el año siguiente. Es la primera vez que hago las maletas pero siempre hay una primera vez. La distancia no ha sido un inconveniente para tomar la decisión que he tomado.

¿Con qué objetivos personales llegas a tu nuevo club?
Principalmente, con el objetivo de seguir creciendo como jugador, sumar minutos en una categoría muy dura como es la Segunda B y, con mi trabajo, aportar mi granito de arena para que el equipo acabe lo más arriba posible.

¿Ha tenido algo que ver Parga en tu fichaje?
Por supuesto. Es una de las personas dentro del fútbol con las que más hablo en mi día a día, un compañero con el que he compartido muchos años vestuario y con el que tengo una gran confianza. Él lleva ya varias semanas en la isla, me ha hablado muy bien de todo y me dijo que no me lo pensara.

¿Cómo ha sido la última temporada para ti a nivel individual?
Ha sido una temporada diferente en la que no hemos terminado nuestro trabajo, pero eso no es excusa. Creo que tanto yo como todo el equipo hemos ido de más a menos. Debemos ser exigentes con nosotros mismos y saber que podemos dar mucho más.

¿Qué reto necesitas para volver a sentirte pleno en un campo de fútbol?
Mi ilusión sigue intacta. Salto al campo con las mismas ganas que cuando era un niño. Soy un jugador joven al que me quedan muchos años por delante y aún muchas cosas por hacer.
 

Aarón Sánchez: “Me veo preparado para un reto en Segunda División B”
Comentarios