A punto del ‘Malatazo’
lll
17º-23º

A punto del ‘Malatazo’

A punto del ‘Malatazo’
fútbol entre el Racing y el Paiosaco Tercera.A Malata

Usuario

Un punto no es suficiente para el Paiosaco, que sigue en puestos de descenso, pero un punto en A Malata sabe mejor. Y eso que el equipo verdiblanco rozó la machada en el feudo del Racing. Remontó con un jugador menos tras la expulsión de Aythami, pero Pablo Rey empató para el equipo local en el minuto 95. “Lo hemos tenido en la mano, pero se nos ha escapado contra uno de los mejores equipos de la categoría. El árbitro dio cinco minutos de descuento y todavía no sabemos el porqué”, lamentó el técnico Juan Riveiro al término del partido.

Fue un encuentro con dos partes claramente diferenciadas. En la primera mandó el Racing, el equipo del millón de euros, el grande, ante un Paiosaco que se defendió como pudo, el novato en Tercera, un club de parroquia. Riveiro apostó por el ya tradicional 1-5-4-1 para contarrestar el 1-4-4-2 de los locales con Juan Antonio y Joselu en la delantera.


Apenas salió de su campo el equipo visitante y llegó con asiduidad el Racing, que se adelantó a cinco minutos del descanso con un tanto del exdeportivista Joel, que poco antes había sustituido al lesionado Javi Rey. El canterano blanquiazul firmó el 1-0 al aprovechar un rechace en la frontal después de un balón colgado al área.

El paso por los vestuarios mudó por completo el paisaje del partido. El Paiosaco cambió de actitud y de sistema. Riveiro respondió al 1-4-3-3 de Emilio Larraz en la segunda mtiad con un 1-4-5-1 y adelantó las líneas para presionar más alto y tratar de robar cerca del campo contrario. Con el paso de los minutos, los verdiblancos se hicieron con el partido. No se lo imaginaba el Racing, que bajó una marcha y lo pagó. Las internadas de Bilal hicieron daño y, en su enésima cabalgada, el marroquí asistió a Pablo, que ya en el área definió con la derecha ante el portero Diego Rivas. 1-1.

Sin nada que perder, Riveiro había dado entrada a un delantero, Eloy, por un centrocampista, Diego Lois. Y la jugada le salió bien. En una incorporación de Juanma, que sirvió para Bilal ya en el área, éste fue objeto de penalti. Eloy disparó desde los once metros y, aunque falló, el balón acabó entrando en la portería tras rebotar en Diego Rivas.

El 1-2 llegó tras la polémica expulsión de Aythami, que mermó a su equipo. El Racing se volcó y Pablo Rey firmó un empate que no empaña el meritorio empate del Paioasco. A punto del ‘Malatazo’.

A punto del ‘Malatazo’

Te puede interesar