miércoles 17.07.2019

A Fran le va la marcha

El capitán de los verdes, que marcó un gol en el duelo directo ante el Xallas, admite que “la liga, tan disputada como está, se hace más emocionante e interesante”

Fran (d), capitán del San Tirso, conduce el balón presionado por un rival del Boimorto | Pedro Puig
Fran (d), capitán del San Tirso, conduce el balón presionado por un rival del Boimorto | Pedro Puig

Media vida en el San Tirso acostumbrado a llegar a los finales de temporada con algo en juego: ascenso o descenso. En Preferente, como suele ser habitual, le toca luchar por la permanencia. Pero no se arruga. Es más, reconoce que “la liga, tan disputada como está, se hace más emocionante e interesante”. Así piensa Fran González Babío (A Coruña, 1984), referente del San Tirso y autor de uno de los goles de la vital victoria del pasado domingo ante un rival directo como el Xallas (5-2).


El inusual resultado, que Fran considera “justo” porque “hicimos un partido muy serio y completo tanto en defensa como en ataque”, se explica a partir de la ventaja de tres goles conseguida por los locales. “Creo que ese 3-0 llegó gracias a que entramos más metidos que ellos en el partido, con más intensidad y apretando mucho arriba. Salimos muy enchufados porque sabíamos que era un partido importantísimo”, apunta. 


Ese 3-0 fue obra de Fran, que aprovechó un error del rival para cazar un balón al borde del área y batir al portero del Xallas en el mano a mano. El tanto se lo dedica a “toda esa gente que siempre nos apoya en todos los partidos, también a los peques de las categorías inferiores que vienen a los partidos y tanto cariño me demuestran siempre, y a mi novia Zaida”.


A pesar del 3-0, Fran reconoce que a partir de ahí no fue coser y cantar. “Parecía definitivo pero con la expulsión de Segade y el 3-1 del Xallas, algo de nervios siempre entran y más jugándonos lo que nos jugábamos”, destaca.


No obstante, Fran ni se imaginaba una posible remontada del Xallas. “Sabía que tendríamos que defender más atrás, pero con el tiempo que quedaba no se me pasaba por la cabeza que pudiéramos encajar tres o cuatro goles.


Por último, Fran analiza su rendimiento individual en la presente temporada. “Este año no estoy teniendo mucho acierto de cara al gol y eso siempre te hace tener algo de inquietud, pero intento ayudar al equipo en otras cosas. En general creo que mi temporada está siendo buena, pero voy a intentar acabarla lo mejor posible para ayudar al equipo”, concluye.

Comentarios