"Al 2017 le pido llegar a quince goles y quedar entre los cinco primeros"
lll
17º-23º

"Al 2017 le pido llegar a quince goles y quedar entre los cinco primeros"

"Al 2017 le pido llegar a quince goles y quedar entre los cinco primeros"
Raúl Díaz Carballeira en una jugada ante el Sada

Usuario

Raúl Díaz Carballeira (A Coruña, 1979) no se muerde la lengua. Quizá siempre se haya ligado el descaro y la osadía a la juventud, pero este veterano delantero del Sofán sigue queriendo dar guerra. Por eso afirma que el objetivo de su equipo es estar entre los "seis u ocho primeros" al finalizar la liga. El ariete, que suma cinco dianas en lo que va de temporada, reconoce que hasta el momento no ha visto a su equipo "inferior a nadie" y se muestra ambicioso a pesar de militar en un club novato en la categoría.

- ¿Para qué os ha servido el parón navideño?
- Considero importante el parón para coger fuerzas para el segundo tramo de liga, que es cuando se decide todo. Viene bien para cargar pilas física y mentalmente.

- ¿Crees que podéis pillar desprevenido al Noia?
- Va a ser un partido muy duro pero por ejemplo fuimos a jugar al campo del Estudiantil en el primer partido en Preferente para muchos y nos remonatron al final de todo después de jugar muy bien. Confiamos en hacer el mismo partido y a ver si podemos pescar algo.

- ¿Jugar contra los de arriba se os da bien?
- En general los partidos contra los de arriba no nos han salido mal. A lo mejor no tanto en resultado pero hemos tenido opciones de ganar. Si sacas al Noia y quizá al Estudiantil, el resto de equipos tiene un nivel parejo. Hay equipos que están terceros y en poco tiempo pasan a sextos y al revés. Evidentemente algunos equipos utilizarán el parón para reforzarse. Algunos puedes soltar el talonario, no es nuestro caso, por lo que siempre es difícil hacer una predicción de la segunda vuelta. Nosotros tenemos que basarnos en la plantilla que ya teníamos y hacer una segunda vuelta igual que la primera.

- ¿Qué nota le pones al equipo hasta ahora?
- Un sobresaliente. Un equipo que estaba calificado por la gente para no descender y en ciertos tramos de la primera vuelta estuvo luchando por los puestos de promoción... Eso es de sobresaliente.

- ¿Qué ha sido lo mejor del equipo en este primer tramo de liga?
- Me quedo con el grado de competitividad del equipo. En todos los partidos se ha dado la cara y si no se ha conseguido puntuar, se ha estado cerca. Es una categoría nueva para muchos jugadores, por lo que eso dice mucho del equipo.

- ¿Y lo peor?
- La segunda parte de Laracha. Sin ser una mala segunda parte, en quince minutos nos metieron cuatro goles. Es el momento a olvidar del primer tramo de liga. Es el único pero. Por eso digo que ha sido un primera tramo de sobresaliente.

- ¿Os sorprendió empezar tan bien?
- No es que nos sorprendiese pero en tu cabeza te formas la sensación de que el objetivo es salvarte. El nombre de Sofán era nuevo en la categoría y te encontrabas con equipo de Tercera, de Preferente de muchos años o ascendidos como el Polvorín con mucho presupuesto. Entonces, en tu cabeza te pones la etiqueta de luchar por no descender.

- ¿Entonces, qué Sofán es el real? ¿El de las primeras jornadas o el más reciente, al que le cuesta más ganar?
- Espero ver al de las primeras jornadas. Hasta el momento no me he visto inferior a nadie. Entonces para mí el objetivo sería luchar, sino por ascender, por estar entre los primeros seis u ocho primeros puestos de la liga. A lo mejor soy poco realista pero no me veo inferior a nadie.

- ¿Estás satisfecho con tu rendimiento en esta temporada?
- Sí. Soy un jugador de equipo y me gusta aportar lo que pueda. A lo mejor no en cuanto a goles pero espero ir cogiendo la racha y aportar más goles, que es para lo que estoy.

- ¿Sientes al Sofán como tu casa?
- Es mi cuarto año aquí. Ahora he tenido opciones de ir a otros sitios pero en el momento que deje el Sofán, dejo el fútbol. No me veo en otro sitio.

- ¿Qué le pides al 2017?
- Llegar a quince goles y quedar entre los cinco primeros.

"Al 2017 le pido llegar a quince goles y quedar entre los cinco primeros"

Te puede interesar