2017 Coruña Power
lll
17º-23º

2017 Coruña Power

2017 Coruña Power
El mediapunta Manu Molina (i), ante el mediocentro Moure, en el Silva-Fabril del pasado mes de enero (Patricia G. Fraga)

Usuario

Si algo llama la atención en lo que va de año en la Tercera División es que los dos equipos coruñeses son los que más puntos han conseguido en las seis jornadas disputadas. El Fabril y el Silva protagonizan el 2017 Coruña Power.

Con cuatro victorias, un empate y una derrota o, lo que es lo mismo, 13 puntos, Fabril y Silva son, junto a Compostela, los mejores equipos de 2017 y, por tanto, de la segunda vuelta.

Al acabar la primera vuelta, el Silva ocupaba el puesto 13 y tonteaba con un descenso que tenía a solo cinco puntos. Seis jornadas después, la distancia con la zona peligrosa es casi el doble: nueve puntos. Actualmente, el equipo de Javier Bardanca es octavo y se encuentra mucho más holgado y con la permanencia más que encarrilada.

1. LA REACCIÓN DEL SILVA
Al acabar la primera vuelta, el Silva ocupada el puesto 13 y estaba situado a 5 puntos de descenso; ahora es octavo, con 9 por encima

2. LOS GOLES DEL FABRIL
En la segunda vueltam el Fabril promedia prácticamente tres goles por partido (16 en 6 partidos).

3. UNA DERROTA DE CADA EQUIPO
El Fabril perdió (3-1) contra el Arosa y el Silva cayó (2-5) precisamente contra el Fabil en Grela 1.

El buen arranque de año del Fabril le ha servido al equipo de Cristóbal Parralo para recortar cuatro puntos a los dos primerosclasificados: Rápido de Bouzas y Racing Villalbés. Buena parte de la culpa de la alta puntuación del filial deportivista en la segunda vuelta la tiene la capacidad goleadora del equipo, que promedia prácticamente tres goles por partido: 16 en 6 partidos.

Los dos equipos coruñeses han perdido un partido en lo que va de 2017. El Silva perdió (2-5) contra el Fabril en Grela 1 mientras que el filial del Depor cayó de manera merecida (3-1) ante el Arosa en A Lomba.

ÓRDENES Y DUBRA NO HAN SUMADO EN LO QUE VA DE AÑO
EL CHOCO (10 PUNTOS) Y EL CASTRO (9) HAN DADO PEQUEÑO SALTO EN LA CLASIFICACIÓN

El Órdenes y el Dubra son los dos únicos equipos de la Tercera División que no han sumado un solo punto en lo que va de año. En los seis partidos disputados en 2017, cada uno de estos equipos ha registrado seis derrotas. El conjunto que dirige Jaime Sánchez se ha enfrentado en casa al rápido de Bouzas (2-3), al Cerceda (1-2) y al Barbadás (0-1) vendiendo muy caras las tres derrotas ante equipos de la parte alta de la clasificación ­dos de ellos ocupan puestos de fase de ascenso a Segunda División B­. Como visitante, el Órdenes cayó ante el Choco (4-1), el Negreira (4-0) y el Fabril (2-0) demostrando que baja su rendimiento como visitante. El Dubra, por su parte, ha perdido en casa ante Ribadumia (1-3), Alondras (1-2) y As Pontes (0-2). Lejos del Juan Baleato, el Dubra perdió contra el Céltiga (3-1), el Castro (3-0) y el Villabés (1-0).

2017 Coruña Power

Te puede interesar